Juan D. Martin
IVAN CARAPIA BARAJAS
Raul Depaz Nuñez
Guillermo Parejo
Cindy Johanna Herrera Parra
Omar Daniel Centeno
Cindy Johanna Herrera Parra
Marcel Nahir Samur
Luis Rivas
Lo recomendable es colocar una resistencia de más o menos 330 Ohms en serie con el led (la resistencia varía dependiendo del color de la luz que emite el led, pero 330 ohm está bien) y un capacitos de 10 nF en paralelo con el botón para evitar efectos rebote (;
Para el caso de la configuración en Pull Up, el código para el mismo funcionamiento de la clase sería:
#define _XTAL_FREQ 8000000 #include <xc.h> #include "pic18f4550Configs.h" void main(void) { TRISB2 = 0; TRISB0 = 1; // TRIS Define un PIN como INPUT u OUTPUT while(1){ if(PORTBbits.RB0 == 0){ LATBbits.LATB2 = 1; }else{ LATBbits.LATB2 = 0; } } return; }
Facil la clase
:( :(
Estoy triste. No me salen mis practicas. Por alguna razón que no logro entender. cuando le doy RUN y subo el codigo al micro el led queda encendido y cuando presiono el pulsador se apaga. No debería. Tengo el codigo igual al profe, le hice un cambio de estados y sigue loco. Igual en la practica pasada el led no me hizo intermitencia, se quedaba pegado. Vine a esta para ver si me salia pero tampoco. No sé donde está el problema. Las conexiones las he revisado mil veces, cambié la proto, reinicié el programa, cambié el puerto usb. El pick3 que tengo parece estar programando aunque no sé como validar si es un tema del PICK o si es que mi CHIP a muerto, que tampoco sé por qué si recién lo compré.
Otra cosa. En mi caso con el pick3 me salió un mensaje de que no puede entregar 5V, debí bajarle el power a 4.75 :/
¿Alguna idea de que pueda ser o que pueda revisar? Mil gracias
¡Hola! :)
No te desanimes, muchas veces es cuestión de una coma o algo sencillo. ¿Te marca algún error? Si pudieras compartirnos tu código sería más sencillo encontrar la solución. Puedes copiar y pegar utilizando el botón de </> código.
¡Saludos!
:( Gracias ODCenteno por tus palabras Que bello.
Te comparto mi código. El de la practica en donde se incorpora el pulsador y el led. para que al pulsar se encienda.
#define _XTAL_FREQ 8000000 #include <xc.h> #include "pic18f4550Configs.h" void main(void) { TRISB2 = 0; //TRIS se utiliza para definir si un pin va a ser entrada o salida 0=OUTPUT TRISB0 = 1; while(1){ if(PORTBbits.RB0 == 1) { LATBbits.LATB2 = 1; }else{ LATBbits.LATB2 = 0; } } return; }
Cuando quemo este código en mi PIC, el LED queda encendido :/ y cuando pulso, se apaga.
El código es igual al del profe. Estoy por pensar que ese CHIP está malo. Y bien costosos que son jajaja :( :(
¿Qué opinas? Gracias por tu ayuda
Consulta sobre lo que dice el profe en el minuto 3:18 Para la forma en la que están conectados el BTN y la R en el diagrama (PULL_UP) Cuando oprimo el BTN y cierro el circuito ¿No sería en ese momento cuando obtengo una lectura de 0? ya que el Vcc se estaría "fugando" por GND y al soltarlo obtengo una lectura de 1 ya que el Vcc va directo al PIN RB0
A lo mejor me confundo pero para que el programa funcione como dice el profe las conexiones tendrian que se ser de PULL_DOWN, donde la R está conectada a GND y, RB0 y el BTN estan en paralelo.
Espero haber sido claro.
Slds.-
si no lo conecto en PULL_DOWN no me funciona el código, por otra parte no entiendo ¿por que cuando no conecto el pin de input a nada igual lee 1, es posible que este activado alguna función de PULL_UP interna los pines del micro?