Después de conocer la estructura para crear un pitch en inglés quedan algunos detalles para tener en cuenta en la creación y preparación de un discurso efectivo. Se trata de la claridad del lenguaje que empleamos y la cantidad de carga cognitiva que incluimos en nuestras diapositivas.
Habla el idioma de todos
Hablar el idioma de todos hace referencia a que cualquier persona que nos escuche pueda entender nuestro pitch. Para ello, debemos usar analogías sencillas y términos comunes. También es importante probar el pitch con diferentes audiencias, de manera que podamos encontrar el que sea más fácil de entender.
Más visual menos texto
Ser visuales y poner el texto justo en nuestras diapositivas ayudará en gran medida a disminuir la carga cognitiva del mensaje que estamos transmitiendo, de manera tal que las personas estén más dispuestas a recibir y recordar lo que les estamos diciendo.
Recursos para crear un pitch deck
Algunos recursos que nos podrían ayudar a crear nuestras presentaciones visuales son:
A manera de conclusión, podemos decir que debemos usar términos comunes para nuestro pitch y usar recursos gráficos para facilitar la transmisión de información y retención del mensaje.
Contribución creada con los aportes de: Danilo H
Refuerza y practica tu inglés con los cursos de English Academy 🚀
