Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Escuela de Finanzas e Inversiones

Escuela de Finanzas e Inversiones

Aprende los fundamentos de las finanzas mientras gestionas tu dinero para no sólo ahorrar sino crear prácticas de inversión en activos de renta fija o variable.

Acelera tu carrera profesional

Escuela de Finanzas e Inversiones

El arte de la administración del dinero

Sin importar el área en donde te desempeñes, un factor muy importante a tener en cuenta siempre serán las finanzas. Independientemente de tu nivel de ingresos, lo que haces con lo que tienes en tu cuenta de ahorros, en tu bolsillo, o incluso el dinero que aún no tienes, tiene que ver con tus habilidades de planeación, tu capacidad de autocontrol y tu conocimiento sobre las estrategias existentes para controlar el gasto, gestionar el ahorro y aprender a invertir.

La nueva Escuela de Finanzas e Inversiones es ell lugar en donde a partir de ahora podrás encontrar toda nuestra oferta educativa relacionada con finanzas personales, el universo de las finanzas empresariales y una apuesta innovadora en el mundo de las inversiones, empezando incluso por cómo funciona y para qué obtener una tarjeta de crédito. Para ayudarte a desarrollar todas las habilidades que necesitas, en la Escuela de Finanzas e Inversiones de Platzi te guiamos a partir de 3 módulos de aprendizaje:

Finanzas Personales: “Las finanzas personales son más personales que financieras”, así lo indica el autor, conferencista y asesor financiero Tim Maurer tras analizar lo cotidianas que son las decisiones financieras que tomamos. Desde esa perspectiva, nadie debería imponernos una forma ideal o única de usar nuestro dinero. Sin embargo, existen una gran cantidad de ejercicios, conocimientos y habilidades que, al aplicarlos, podremos optimizar nuestras finanzas personales y en consecuencia, mejoraremos nuestra calidad de vida.

Finanzas Empresariales: Aprende a manejar las finanzas de tu empresa o negocio aprendiendo a leer estados financieros, entendiendo indicadores de liquidez o y definiendo fuentes de financiación o estableciendo una política de dividendos. Dependiendo del tamaño de distintas organizaciones algunas pueden incluso emplear a un gerente financiero o utilizar un departamento de finanzas para tomar decisiones financieras mientras que en una empresa pequeña es una tarea que llevan a cabo los fundadores. Sin importar el tamaño, para el buen funcionamiento de una empresa es necesario discernir qué es lo que resulta realmente útil y cuáles son los aspectos o recursos prescindibles.

Inversiones: En los mercados financieros, una persona tiene a su disposición la posibilidad de invertir en multitud de tipos de activos. ¿Cómo hacerlo? Este módulo irá incluyendo en toda nuestra oferta educativa cursos de inversión en renta fija, renta variable, tipos de mercados, análisis técnico y muchos más.

Te invitamos desde ya a descubrir lo que esta nueva escuela trae para ti y todo lo que se viene en Platzi con tu suscripción.

¡Prueba la suscripción de Platzi!

¡No te pierdas nuestros lanzamientos!

Aprende de los mejores

Juan Camilo González

Juan Camilo González

Founder en MisFinanzasPersonales.Co

@MisFinanzasCo
Mario Valle

Mario Valle

Co-Founder & Managing Partner en Altered Ventures LLC

@bilbeny
Liliana Zamacona

Liliana Zamacona

Fundadora en Joyconomics

@chinafinanciera
Beatriz Ibañez

Beatriz Ibañez

Course Director en Platzi

@beatrixip
Jorge Moreno

Jorge Moreno

Senior Risk Advisor en Davivienda

Jose Orlando Morera

Jose Orlando Morera

Profesor del Curso de Planeación Financiera en

@JoseOMorera
Felipe Tascón

Felipe Tascón

CEO & Founder en Mesfix

@tascfelo

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Escuela de Business Management

Escuela de Business Management

Potencia tu negocio aprendiendo herramientas de administración, gestión y optimización orientadas a aumentar su competitividad y destacar en el mercado.
Blockchain y Criptomonedas

Blockchain y Criptomonedas

La tecnología Blockchain ha llegado para quedarse y las empresas demandan a especialistas en el área. Las criptomonedas son gran ejemplo de su aplicación.