Soy Julian Duque de Colombia y soy profesor de Platzi.

Mi experiencia como profesor ha sido interesante porque antes había enseñado programación en vivo. El hecho de estar sentado detrás de una cámara frente a un montón de gente es un gran reto porque tienes que estar muy bien preparado, la metodología tiene que ser muy didáctica y dinámica para que quienes están al otro lado te puedan seguir.

La experiencia en vivo puede ser intimidante porque equivocarse puede ser difícil pero eso te anima a tener un grado más alto de concentración y disciplina al dar los cursos. El hecho de empezar a dar clases con Platzi me mostró el profesionalismo de la producción y lo que se hace por detrás de las cámaras en esta empresa. Ha sido una experiencia interesante para mi desarrollo profesional.

He participado como líder y organizador de una gran comunidad de Javascript en Colombia y después de dar un curso en Platzi he visto cómo los estudiantes están muy agradecidos después de participar de esta experiencia. Cuando he dado conferencias en otros países se me han acercado personas que han tomado mis cursos y eso es muy gratificante.

Siempre hay oportunidades para compartir con estudiantes en vivo y me siento generando un impacto.

Tweetea este quote

Siempre procuro dar contenido actualizado. También he intentado enseñar tecnologías con las que no he trabajado mucho como el caso de Angular, pero lo interesante es que me he puesto en la tarea de aprenderlo muy bien para poderlo enseñar. Una de las mejores formas de aprender es haciendo, pero también tener la oportunidad de enseñar es una forma de aprender.

Trabajo como support manager de Node Source y los skills que utilizo en mi día a día son los hard skills de programación, pero también soft skills de comunicación para poder tratar eficientemente con equipos y personas de todas partes del mundo. Las capacidades sociales se deben desarrollar muy bien en el mundo del software.

Espero que los estudiantes que toman un curso en Platzi no se queden con lo que vieron ahí sino que lo utilicen como una base para investigar mucho más y que apliquen los conceptos creando cosas nuevas y yendo, siempre, un poco más allá. Tengo estudiantes que me han mostrado sus proyectos y cómo han avanzado, eso es una satisfacción muy grande. Siempre me pueden contactar, me gusta recibir feedback y seguir ayudando.

Empecé a trabajar con Platzi cuando se llamaba Mejorando.la con otros compañeros que han estado a cargo de la comunidad de JavaScript en Colombia y eso me dio el salto para empezar a trabajar con Platzi. Así me interesé para empezar a trabajar en educación online.

Julián Duque
@julian_duque
Support Manager en NodeSource
Profesor de Platzi

Comparte esta historia

Cuéntanos tu historia