Johan Tique

2Cursos
225Opiniones
241Estudiantes

La suscripción Platzi Expert te da acceso a más de 1200 cursos enfocados en prepararte para los empleos más demandados de la industria de la tecnología.

Cursos impartidos

Es apasionado por la tecnología digital y el emprendimiento, Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de profesión, realizando una especialización en Desarrollo de Sistemas Telemáticos.

Ha interactuado con la tecnología digital y electrónica por más de 25 años, siendo capaz de armar y desarmar una computadora desde muy joven. Esto le permitió conocer su pasión por aprender y desarrollar tecnología basada en la electrónica.

Se ha desempeñado como desarrollador de software por más de 10 años en diferentes ámbitos profesionales, en donde durante por lo menos 7 años ha utilizado Ruby y Ruby on Rails como núcleo de sus proyectos.

Ha trabajado en el área de investigación académica contando con 4 artículos científicos, un capítulo de libro publicados y siendo ganador en el programa Jóvenes Investigadores de Colciencias. Su último artículo publicado se encuentra relacionado al área de microservicios y servicios multimedia.

Por algunos años estuvo trabajando para una firma de desarrollo de software de Reino Unido para después en 2014 co-fundar Analisistem, empresa dedicada al desarrollo de tecnologías digitales en la que se desempeña como Director de Tecnología. Sumando a la fecha más de 20 proyectos desarrollados con Ruby y Ruby on Rails, trabajando desde la versión 1.8 de Ruby y 3.1 de Rails hasta las más recientes.

Ahora mismo trabaja como líder técnico y arquitecto en tres proyectos: una plataforma de salud integral que habilita interoperabilidad y optimización de procesos; una plataforma de consultoría en decisiones de inversión y crédito y; finalmente, una plataforma de administración y gestión tributaria pública.

También ha contribuido a proyectos open source como una plantilla para proyectos en Rails, creó una gema incluído en los proyectos de Grape y ha realizado modificaciones a repositorios de gemas que normalmente utiliza.

Aprendió de Ruby y Ruby on Rails de manera autodidacta apoyándose en distintos recursos de aprendizaje. Disfruta de enseñar a los demás, difundir conocimiento y esto lo llevó a ser líder de la comunidad Cali Ruby y Rails Girls Cali.

Además de los temas relacionados al desarrollo le encanta la buena música, tanto escuchar como hacerla, la lectura y el futbol. Considera que se ha enfrentado a diversas barreras en la vida, mismas que ha aprendido a superar con un enfoque adecuado, disciplina y perseverancia sumando paciencia, descanso adecuado y empatía como herramientas para alcanzar sus metas.

¿Qué estás esperando?

Empieza a estudiar y asegura tu futuro, Platzi es la estrategia de aprendizaje constante de miles de profesionales en tecnología.

Opiniones de los estudiantes

Me gusto el curso sin embargo es necesario tener algo de conocimientos previos en rails para poder aprovecharlo.
Sebaa2799
Sebaa2799
Muy buen curso de Ruby, mejor que el de Ruby básico
josecorro
josecorro
buen curso consejo importante actualícenlo ya, seria muy bueno que hagan uno de ruby on rails 7 con hotwire es super completo para aplicaciones dinamicas sin necesidad de usar react o angular
edwin-galviz
edwin-galviz

Suscríbete y potencia tu futuro profesional

Nunca subiremos el precio si mantienes tu suscripción activa