Maria Elena Manero

Docente de Dibujo Académico

2Cursos
778Opiniones
806Estudiantes

La suscripción Platzi Expert te da acceso a más de 1100 cursos enfocados en prepararte para los empleos más demandados de la industria de la tecnología.

Cursos impartidos

Curso de Introducción al Dibujo Anatómico: Figura Humana

Curso de Introducción al Dibujo Anatómico: Figura Humana

Desde siempre he tenido un gran amor por el arte. Cuando era pequeña estudié piano, por diez años así como también ballet y pintura por más de quince años. Estudié Diseño y Comunicación Visual en la UNAM y la Universidad de California. En estos años descubrí mi pasión por el dibujo y la pintura, lo que me llevó a especializarme en la New York Academy of Art, cursando una maestría en Artes Visuales. He complementado mi formación artística con diversos talleres en la Academia de San Carlos, la Escuela de Técnicas de Pintura Vincent Van Gogh, el Grand Central Atelier y Chelsea Classical Studio (NY). En el 2017 fui acreedora de una Residencia Artística en China Central Academy of Fine Arts y en el 2018 del Premio Blick Award, por Excelencia en Pintura. Mi obra ha sido expuesta en México y el extranjero, destacando en espacios como la Academia de San Carlos, la Fundación Sebastián, el MUTEM, Art Space México, el Museo de Antropología de Xalapa, el Museo de la Cancillería; Flowers Gallery y Sotheby’s en NY; la Galería Cheng Xi Center of Contemporary Art, en Beijing. Actualmente radico en la Ciudad de México, imparto clases en el Centro de Arte Mexicano y soy co-fundadora de Atelier Mesones y La Galería. Entre mis hobbies se encuentran el cine, coleccionar y cuidar plantas así como también pasear por la Ciudad de México.

¿Qué estás esperando?

Empieza a estudiar y asegura tu futuro, Platzi es la estrategia de aprendizaje constante de miles de profesionales en tecnología.

Opiniones de los estudiantes

melo
dave2309
dave2309
Es un buen curso para personas que están comenzando en el mundo del dibujo
icisternas
icisternas

Suscríbete y potencia tu futuro profesional

Nunca subiremos el precio si mantienes tu suscripción activa