¡Reencuéntrate con la tecnología en Platzi Day! Accede a miles de cursos por 72 horas. Una sorpresa te espera 😎

Regístrate

Comienza en:

05D

14H

07M

14S

5

Viajar mejora tu código

Muchos de nosotros, como programadores buscamos siempre crecer. La cultura que puedas tener como constructor de nuevos productos online influye mucho en tu creatividad y viajar es sin duda la mejor forma de llenarte de esas nuevas experiencias. Conocer personas, encontrar oportunidades laborales, reinventarte a ti mismo y explorar nuevos mercados es parte de crecer, y si creces, tu código crece. Quiero compartir con ustedes algunos tips de viaje que me han permitido encontrar nuevas realidades y vivir experiencias únicas:

Aprovecha los eventos, los momentos

Eventos como el StartUpWeekend, GameJams o PlatziConf son experiencias que puedes aprovechar para relacionarte con personas que buscan crear cosas nuevas, como tú. Además, pueden ser oportunidades para procrear esa idea que siempre tuviste en mente y llevar tu proyecto a la realidad. No solo podrás aprender nuevas metodologías, también aprenderás que más allá del código, existe otro código, el social. Puedes ver que eventos importantes hay en la ciudad que visitas aquí: Eventos startUpWeekend

Viaja ligero

A veces podemos pensar que viajar significa mudarse de casa, pero no es así. No necesitas llevar una pesada maleta contigo para disfrutar tu viaje, una mochila a veces es más que suficiente y si esta tiene espacio, mucho mejor ya que podrás encontrar en tu camino nuevas cosas para llenarla y hacer más enriquecedor tu viaje. “No puedes llenar un vaso lleno”.

Feliz, pero atento

Siempre debes estar atento a tus papeles de importancia, pasaporte, identificación, certificaciones y documentos importantes, no te recomiendo llevarlos en la mochila por que podrías perderlos, es mejor que los lleves contigo en un sitio muy seguro y así te ahorrarás posibles contra tiempos.

Siempre humilde
Hay oportunidades únicas en la vida y unas te llevarán a otras. No rechaces un trabajo humilde porque tienes una maestría de no sé cuál universidad y no sé cuántos postgrados. En el mundo real vale más la humildad y la capacidad que tengas para encontrar problemas grandes que puedas fragmentar en pequeñas piezas de código y lograr hacer de una experiencia que pensabas no tenía nada que ver contigo en un gran aporte a las personas que están dispuestas a ayudarte, no todo se trata de cuanto cobras, claro esto no significa menospreciar tu trabajo pero si significa saber aprovechar las oportunidades que te puedan ofrecer. Mantente abierto a nuevas culturas y trabaja por lo que te motive.

Con estos 5 tips espero que tu viaje sea más gratificante y si aún no has pensado en viajar, si lo tuyo es una oficina, recuerda que este trabajo se trata sobre programar para las personas y que internet no tiene fronteras, es hora de conocer ese mundo para el que quieres crear algo y mejorar junto a él. Como extra, recuerdo que el primer video de Platzi que miré en YouTube mostraba a sus fundadores Freddy y Christian, dando un paseo por Silicon Valley, las vegas del internet. Eso me motivo a ir más allá de mis propias fronteras, espero te motive a ti también.
Puedes ver el video aquí

Escribe tu comentario
+ 2