¡Reencuéntrate con la tecnología en Platzi Day! Accede a miles de cursos por 72 horas. Una sorpresa te espera 😎

Regístrate

Comienza en:

05D

23H

15M

19S

13

Usar y personalizar Sublime Text 3

Dentro de los editores de código, además de Atom, Brackets, NotePad++ y otros, nos encontramos con SublimeText 3, otro editor muy completo que acompañado de sus plugins puede agilizar tus procesos de desarrollo.

Primero que todo para instalarlo, simplemente vamos a la pagina oficial y descargamos el instalador para nuestro sistema operativo. La instalación es muy sencilla, como la de cualquier otro programa. Posterior a la instalción de Sublime, es posible descargar plugins, configurar snippets, cambiar el tema y modificar configuraciones a nuestro gusto.

Plugins:
Para la instalación de un plugin de forma fácil, primero es necesario tener instalado el Package Control, un administrador de paquetes desde el cual vamos a descargar los plugins. Para ello vamos a y copiamos el código que apare allí, luego dentro de Sublime vamos a Vista > Ver Consola y pegamos el código copiado. En la parte inferior podremos seguir el proceso de instalación y una vez terminado, instalar un plugin será tan fácil como teclear ctrl+shit+p escribir install package y poner el nombre del plugin deseado. Aca te dejo una lista de los mejores Plugins para Sublime Text 3 Uno de los mas recomendados y usados es Emmet, para la rápida escritura de código Html y Css. Otro que recomiendo es ColorPicker el cual te muestra una paleta de colores y te devuelve el código hexadecimal y rgb del color que sellecionaste.

Temas:
Los temas en Sublime van a cambiar el color de tu interfaz, hay tantos temas como gustos. Instalarlos es igual de sencillo que instalar un Plugin. Simplemente googleas temas para Sublime, eliges el que mas te gusta y lo descargas desde el Package Control. Luego de descargarlo será necesario establecerlo para usarlo. En la parte superior vas a Preferencias > Configuración de usuario y aquí copiaras algo como:

{
    // Darker theme"theme": "Material-Theme-Darker.sublime-theme",
    "color_scheme": "Packages/Material Theme/schemes/Material-Theme-Darker.tmTheme"
}```

dependiendo del tema que hayas elegido. 

**Configuraciones:**
Para modificar las configuraciones a nuestro gusto, vamos de nuevo a Preferencias > Configuraciónde Usuario, se abrirán dos ventanas, una con las configuraciones por defecto (las cuales no debemos modificar) y otra con las configuraciones del usuario, allí escribiremos las configuraciones a nuestro gusto. Para ello simplemente deberemos leer la descripciónde las que vienen por defecto y cambiar su valor. Les dejo las configuraciones que yo tengo para que al cambiar de ventana se guarde automáticamente el archivo, para que al cerrar Sublime, luego al abrirlo no recuerde los archivos en los que trabaje la ultima vez y el Word Wrap para eliminar el scroll horizontal.

{
“auto_complete_delay”: 5,
“font_size”: 11,
“hot_exit”: false,
“ignored_packages”:
[
“Vintage”
],
“remember_open_files”: false,
“save_on_focus_lost”: true,
“word_wrap”: true
}

Esperos les haya servid este tutorial
Con gusto: David González
Escribe tu comentario
+ 2