9

Mi desafío: Transformar vidas de la mano de Platzi

Querida comunidad, mi nombre es Martín Coronel y en esta seguidilla de post quiero compartirles mi experiencia de los próximos meses. Hoy viendo la PlatziConf me propuse un desafío personal.

Mi gran objetivo es cambiar las vida de 2 personas que actualmente están pasando por momentos complicados. Gabriel (20 años) trabaja vendiendo carbón al lado de una ruta bajo el sol un trabajo que requiere mucho esfuerzo físico y ademas insalubre, sufre una explotación laboral ya que por 5 horas de trabajo le pagan USD $5,5 aprox. ($200 ARS) y Lucas (24 años) está desempleado con un hijo a cargo. Ambos no tuvieron la oportunidad de terminar el secundario por ende tampoco la posibilidad de ingresar a estudios universitarios.

** ¿Cómo lo voy hacer?**

Ayudándolos a obtener un trabajo y una vida digna. Lo primero que voy hacer es enseñarles el contenido del curso “Programación Básica”. Mañana es la primera clase. La verdad no estoy seguro si voy a llegar a mi objetivo, no se si ellos realmente van a estar interesado en aprender, no se si mañana vendrán a la primera clase, no se si podré enseñarles bien. Como verán tengo mucha incertidumbre pero aun así vamos a hacerlo.

Cada 2 semanas voy a estar publicando un post para contarles como va la experiencia.

¡Gracias por el apoyo!

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
1709Puntos

Totalmente me mantendré al tanto de tu desafío. Parece interesante ver si en verdad un curso de Platzi puede cambiar la vida de por lo menos 2 personas. ¡Te felicito por la iniciativa!

1
6674Puntos

Waoo! Muy noble de tu parte, Me parece genial el desafío que te has planteado, me hace pensar en la responsabilidad personal, que todos deberíamos tener, de darle a mundo un poco de lo que hemos recibido en esta vida.