¡Reencuéntrate con la tecnología en Platzi Day! Accede a miles de cursos por 72 horas. Una sorpresa te espera 😎

Regístrate

Comienza en:

03D

13H

11M

26S

8

¿Por qué aprender a programar?

Si estás leyendo este artículo es porque te interesa aprender a programar. Sabes que la carrera que mejor paga es la de tecnología.
En Latinoamérica y el mundo un programador promedio gana $1600. Ahora que gané tu interés tengo que decirte que el aprender a programar debe estar ligado a un propósito de vida.
Tu propósito de vida no debe ser solo ganar dinero, sino dejar un legado tecnológico para las generaciones venideras.
Si ya eres un Ingeniero en Sistemas, Computación o Ciencias Computacionales y no sabes programar entonces no tendrás futuro en esta carrera; solo que tengas contactos de la alta elite o gente influyente te podría salvar ya que ellos te pondrían colocar en buenos puestos laborales, sin embargo no tendrás los fundamentos ni las bases para poder conocer a detalle como suceden las cosas en los sistemas y las aplicaciones de software.
Si no eres un profesional en Ciencias de la Computación y te interesa. Esta es la mejor opción para que aprendas los pilares. Nuestra civilización está cambiando día a día y esto es gracias a la tecnología, y estar a la vanguardia te asegurara estar siempre estar en el top.
Si eres estudiante debe apasionarte esta carrera solo así lograras alcanzar el éxito. Si no te gusta programar mejor dedícate a otra cosa. El mundo necesita gente que trabaje con pasión. Ve y encuentra algo que te apasiona y trabaja duro de seguro alcanzaras éxito en otra carrera.
Todos los días aparecen ofertas de trabajo en tecnología, desde soporte de usuarios desarrolladores junior, senior, jefes, gerente de sistemas, etc. Es la profesión con más demanda en la actualidad y la que mejor paga. Incluso en los países donde estas por debajo del promedio $1600 aun así estas ganando más que otros profesionales.
Por otro lado el hecho de crear código y de tener la satisfacción de decir “yo contribuí a ese proyecto” te genera un orgullo lo que conlleva a tener felicidad profesional algo que muchos ignoran.
Existe mucha información en Internet de cursos gratis y pagados. No hay excusas. Solo debes tener la ganas de aprender y piensa que también con cada línea de código de desarrolles estarás ayudando al mundo avanzar y a evolucionar.
Te invito a que aprendas a programar y te incursiones a este mundo. Aprende desde cero las bases, son importantes para entender lo más fuerte como Arquitectura de software, machine learning, etc.

Escribe tu comentario
+ 2
2

_Se Aprende mas cuando Hay alguien con quien compartir el conocimiento y Sobre todo Cuando Hay Interes , yo tenia pena con el profe de preguntarle pero vieras que todos le preguntaban lastima aveces yo esperaba a que el profe se acercara conmigo , total me cerre y dije yo puedo solo pero es dificil programar mas si estas solo por eso esque vengo a tomar un curso de Platzi no me quiero quedar con las ganas de aprender , de hecho reprobe ciencias de la comunicacion pero no hay cosa mas importante que no darse por vencido.
_