1

Cómo posicionar tu contenido de una manera automatizada

Es esencial promocionar de una manera correcta tu contenido si quieres llegar a generar impacto entre tus seguidores y así escalar tu canal, y eventualmente generar la tracción necesaria para que tu contenido se beneficie de todos los features que ofrece YouTube a sus creadores.
Es por eso que en este tutorial te voy a enseñar como generar un crecimiento exponencial alrededor de tu contenido de una manera concisa.

EL CONTENIDO ES CLAVE

No puedes esperar que tu contenido se desempeñe bien si no estas produciendo material de calidad que abarque un nicho específico y te enfoques precisamente en esa temática.

LA METADATA TAMBIÉN ES CLAVE

YouTube estructura su contenido priorizando aquellos canales que son constantes en el material que producen. Por eso, unavez hayas encontrado un nicho en el cuál te sientas cómodo el siguiente paso es empezar a invertir en promocionar tu contenido para que sea mejor posicionado por el algoritmo.

Yo recomiendo abiertamente usar VidIQ para todo el proceso de Keywords, descripciones, titulos, y demás características interesantes para el posicionamiento de tu contenido. Ahora bien, existen múltiples planes dentro del programa de suscripción de VidIQ. Yo recomiendo el plan Boost, puesto que incorpora múltiples funcionabilidades que te ayudarán sin lugar a duda a que llegues a la demográfica específica de tu nicho de una manera bastante útil. Accede al website de VidIQ aquí:

PROMOCIÓN MULTIPLATAFORMA

Es de vital importancia promocionar tu contenido en otras redes sociales para que aumenten tus métricas y así incrementes tu “watch time” en la plataforma. Así que usar Facebook, Twitter e Instagram es fundamental para llegar tu demográfica. Puedes ejecutar campañas outbound en todas esas plataformas y escalar tu contenido de una manera abstante rápida y eféctiva gracias a esto.

Esto es todo respecto al aspecto técnico detrás de YouTube. No olvides ser constante y dedicado cuando comiences a crear contenido.
Diviértete y nuca pares de aprender! 😃

Escribe tu comentario
+ 2
1
7808Puntos

Hola nicolas, gracias por tu aporte, consulta soy muy nuevo en esto y quería saber si me podes especificar mas a que te referís con "campañas outbound "