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app: Comprobador de Tarea

Quería hacer un proyecto que sea útil de alguna manera para mi hijo, y pense en un programa que le ayude a verificar los resultados de sus tareas de matemáticas. No es el objetivo hacer una calculadora, si no una aplicacion que compare su resultado con el resultado real.

Primer Paso: Definir los datos de entrada

Como el programa tiene por objetivo cumplir con las operaciones básicas, vamos a necesitar pedirle al usuario tres numeros (a,b,y c) y una operacion a realizar con los dos primer numeros. Entonces el usuario debera introducir los numeros sobre los cuales se realiza la operacion, la operacion y el resultado de la misma. Pero como no es una calculadora, el programa no necesita mostrar el resultado real.

Segundo paso

Algoritmo
El usuario va a introducir dos numeros, el resultado que obtuvo y la operacion que realizo
Si el resultado es correcto (nuestro programa va a calcular el resultado y lo va a comparar con el del usuario), le envia una felicitacion.
En caso contrario, le dice que fallo y que lo intente nuevamente

**Tercer paso **: Diseño de la interface

Tenemos los tres campos de entrada y cuatro botones, uno para cada operación básica.
Una buena practica es ponerle etiquetas (Labels) para que el usuario sepa que hacer en cada campo.
Los botones de operación van hasta el final, porque son los últimos que reciben el ciclo de la interacción.
También vamos a necesitar una alerta para que le avise al usuario si su respuesta fue correcta o no.
Cuarto paso: bloques

El primer boton es el de la suma, asi que vamos a necesitar el bloque de control siguiente, el “que pasa cuando le damos clic”, y le anidamos un condicional con su else
!

La condicion que vamos a evaluar es que el resultado de sumar los dos primeros numeros, sea igual al resultado obtenido por nuestro usuario.

Y vamos a agregar los mensaje de para cada caso
https://ibb.co/s5xcy1y][img]https://i.ibb.co/s5xcy1y/1boton3.jpg

Yo le realice y explique el primer bloque, es decir el de la suma, y el realizó los otros tres. De hecho se peude copiar y pegar el bloque ya hecho y solo cambiar el boton que realiza la accion y el componente de la operación, pero creo que es mejr hacerlo uno por uno para reforzar.

Desafios:

Este programa es fácilmente escalable, por ejemplo, que tras 3 intentos muestre el resultado real, o que sume estrellas por realizar operación correctas de manera consecutiva.

Espero que les sirva

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