🌐 Al parecer los términos bit y byte pueden llegar a ser confundidos es por eso que te explicaré en este post en que se diferencia cada uno.
¿Qué es un bit?
Un bit es el acrónimo de “digito binario”, y es representado por 2 valores uno de ellos 0 y el otro 1, normalmente estos valores pueden ser atribuidos a ejemplos como, encendido o apagado, true o false, blanco o negro, etc.
Estos bits son por decir el lenguaje mediante el cual la computadora se comunica y procesa la información dada por un usuario, ahora bien estos bits llegarían a ser el cuerpo de un byte pero no en viceversa.
¿ Pero que es un byte ?
Un byte es un equivalente de 8 bits y es el peso que tiene un dato o también utilizado para definir el consumo y transferencia del servicio de internet, un par de ejemplos podrían ser el tamaño de un una imagen o un video.
En la vida diaria podemos escuchar cosas como tengo una computadora con 256 GB que en términos de bits seria representado por 256 mil millones de bytes, el byte de esta forma nos ayuda a poder entender una cifra de bits de una manera más lógica para el ser humano, sin embargo para las computadora el procesar bits es como el pan de cada día ya que lo entienden correctamente.
Miremos el siguiente ejemplo para entenderlo un poco mejor.
Primero tenemos entendido que el bit es igual a 0 o 1.
Y que un byte es la representación de 8 bits.
Ahora imaginemos que quisiera escribir una frase como “Hola”, mediante el teclado de una computadora, estos caracteres serán recibidos por la computadora de la siguiente forma:
Como se puede observar en la imagen cada letra representa un byte y este byte estará compuesto por 8 bits que según el código ASCII cada valor tiene una representación totalmente diferente ya que contiene alrededor de 127 caracteres con el código binario especial para cada uno de ellos.
Cuando el usuario ingresa la palabra “Hola”, esta en lenguaje humano, más no en lenguaje de computadora, es por eso que al procesar dichos datos la computadora solo recibe puros 0 y 1.
Ahora bien no solo pueden ser procesados letras si no también números y símbolos ya que cada uno cuenta con una representación propia mediante el código ASCII.
Luego de haber revisado un poco el tema podemos entender que un bit no es igual a un byte pero si forma parte de este.