4

Introduccion de Base de Datos

Carlos Ivan
IvanFou
17970
En este curso como su nombre bien lo dice nos introduce a la Ingeniería de Software, de esta manera nos abre las oportunidades a las distintas ramas que nosotros podemos enfocarnos una de ellas es la Base de datos. La Base de datos es un almacén que nos permite guardar información de forma organizada para que en algún momento lo requerimos podemos utilizar esa información. 

Dos sistemas populares para la base de datos son:
MySQL: Es una base de datos Relacionales o tradicionales
MongoDb: Es la base de datos No Relacionales y este puede funcionar con JavaScript

De igual manera dos piezas fundamentales en la programación de las paginas web son el Backend y el Fronted. Empecemos a dar una pequeña definición de cada una. El fronted es la parte en la que el usuario ingresa e interactúa con la pagina, con otras palabras son las programas que corren en el navegador. En este se encuentran los lenguajes HTML 5, HTML 3, JS y CSS.

El Backend es el código de programación que corren en los servidores, este se conecta a la base de datos directamente, de igual manera en este se encuentran Lenguajes de Programación como Php, Python, Java y NoteJs. Este ultimo es una tecnología que nos permite correr JavaScript del lado del servidor. Para que nosotros podamos comunicarnos del fronted hacia el backend debemos usar algunos métodos por ejemplo GET, AJAX, POST entre otros.

Este es un pequeño tutorial de la clase de Bases de Datos en este curso, obviamente todo este tema es un mundo por descubrir y podemos aprenderlos en los cursos con el mismo nombre, si me falto algún concepto importante o si hay una corrección que tenga que hacer la puedes poner para que asi pueda aprender mejor.

Escribe tu comentario
+ 2