4

Entornos virtuales de Python en Windows.

Hola compañ[email protected]!!

Si estás aquí es porque ya conoces los fundamentos de Python y vas a empezar a programar de una manera más profesional. Para ello, es necesario que empieces a manejar entornos virtuales de una manera practica y sin que esto sea un dolor de cabeza. Un entorno virtual es una herramienta que te permite gestionar tu trabajo en Python de una manera orgánica y fluida. Para empezar tenemos que instalar pip.

Pip (python package index) es uno de los repositorios que todo desarrollador que utilice Python de manera profesional debe manejar. Este nos permite compartir código entre diferentes usuarios y dada la magnitud de la comunidad de Python la cantidad de recursos que posee es soberbia.

Instación de pip

Lo primero que debemos hacer es ir a la página de instalación de pip. Una vez allí daremos click derecho sobre: get-pip-py y le daremos a guardar el contenido enlazado como…

Vamos a la carpeta donde se descargo el archivo y lo abrimos, automáticamente este se iniciara y ya tenemos pip en nuestro sistema.

Lo siguiente es crear nuestro entorno virtual. Para eso, vamos a nuestra terminal (Yo utilizo la de powershell desde Visual Studio Code) y corremos el comando:

pip install virtualenv

Una vez instalado virtualenv, debemos crear una carpeta donde queremos que se aloje nuestro entorno virtual y entrar en ella. Dentro de nuestra carpeta correremos el comando

vitualenv venv 

Si es la primera vez que haces esto, es probable que tengas deshabilitada la ejecución de scripts para powershell. Para verficarlo corre el comando: Get-ExecutionPolicy. Si la terminal imprime “Restricted” significa que si esta deshabilitada en este caso corre el comando: Set-ExecutionPolicy Unrestricted. Si la terminal imprime “Unrestricted” has omisión de este paso.

Puesto que ya tenemos habilitada la ejecución de scripts el siguiente paso es inicializar nuestro entorno virtual, para eso debemos correr el código .\venv\Scripts\activate.

Escribe tu comentario
+ 2
2
1685Puntos

ecelente aporte solo te agrego que para los usuarios de las versiones de python 3.4 hacia arriba este codigo de pip ya viene instalado por defecto solo hay que actualizarlo si quieres.