9

Como crear rapidamente bases de datos y usuarios con phpMyAdmin

Escribo este post porque leí en los comentarios del curso, en la parte de instalación que muchos estan atorados por no tener el usuario y la base de datos para la instalación de WordPress.

Aclaración, esta configuración no es recomandable para su uso en Producción, solo es para seguir con este curso lo mas rapido posible.

Ya sea que estemos utilizando XAMPP, WAMP, MAMP o el servidor que gusten de Apache, PHP y MySQL. Nos va a venir con la herramienta phpMyAdmin para administrar graficamente las bases de datos y usuarios que se conecten a estas. Así que vamos a ello!!!

Paso 1. Dentro de phpMyAdmin vamos a movernos por las secciones Bases de Datos y Cuentas de Usuarios dentro de las pestañas principales.

Paso 2. Vamos a la pestaña de Bases de Datos y le damos un nombre a la nueva base de datos, le asignamos el cotejamiento (recomendado UTF8 Unicode) y le damos click a Crear.

Paso 3. Ahora vamos al apartado de cuentas de usuarios y abajo damos click en agregar cuenta de usuario.

Paso 4. Escribimos el nombre de usuario así como el nombre del host (Local en nuestro caso) y la contraseña de acceso.

Paso 5. En privilegios globales le damos a la casilla de seleccionar todo, esto le dará todos los permisos a nuestro usuario.

Paso 6. En la sección de SSL le damos en require none y por ultimo le damos click en continuar.

Y eso es todo, al haberle dado todos los privilegios a nuestro usuario podemos accesar a todas las bases de datos que hayan sido creadas.

Aclaro una vez mas que esta configuración si bien la podemos utilizar en Desarrollo Local, no debe usarse en Producción.

Escribe tu comentario
+ 2