13

Las APIs de Cognitive Services

August 5, 2017 / artificial intelligence / Camilo Acevedo

¿Qué es Azure? colección de servicios en la nube integrados que los desarrolladores y los profesionales de TI utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de la red global de centros de datos que poseen.

¿Qué es Cognitive Services? es un conjunto de API, SDK y servicios disponibles para los desarrolladores para que sus aplicaciones sean más inteligentes, atractivas y detectables.
Es decir permite a los desarrolladores agregar fácilmente características inteligentes, como la detección de emociones vídeo, Reconocimiento facial, y de la visión; la comprensión del habla y el lenguaje en tus aplicaciones. Solo imagina las posibilidades programar robótica que responda a comandos de voz en cualquier idioma o a tus emociones. Mejorar tus aplicaciones para respondan a su entorno e incluso que empiezan a razonar, todo aplicable en lo que puedas imaginar y desarrollar.

Un ejemplo del enorme potencial de estas tecnologías es lo que se podría hacer con drones.

Rescate y emergencias: Los drones se destacan por su efectividad en situaciones limitadas, especialmente en áreas que quedaron aisladas o de difícil acceso en los que las manos se necesitan para maniobrar, algo tan útil como que el drone responda a comandos de voz, gestos, señas y a situaciones específicas es lo que marca la diferencia.

Búsqueda de personas: La posibilidad de volar a poca altura junto con una cámara de alta calidad que transmite en tiempo real, permite el reconocimiento inmediato de personas perdidas en bosques o montañas. Ahora imagina enviar un enjambre de drones a buscar a un niño perdido en la multitud, una pareja perdida en el bosque, un náufrago perdido en el mar. Esto y mas es cada vez más posible.

Control fiscal: Verificar si terrenos baldíos en realidad no están construidos, zonas protegidas o verificar nuestras fronteras con cámaras térmicas.

Hay muchas otras aplicaciones de los drones que podrían aplicar la inteligencia artificial en el software para nuestro beneficios como la agricultura, Control de incendios forestales, Investigaciones arqueológicas, para acceder a zonas peligrosas para el ser humano, investigaciones de los comportamientos de los animales, manipulación de materiales nocivos o simplemente por Diversión.

Lo que azure promete

Seguridad: El solo hecho de poder utilizar el reconocimiento de rostro y voz en cualquier cosa que desarrollemos es intrigante, solo ponerse a pensar en la gran parte de corporaciones que ya usan la inteligencia artificial empiezan a surgir nombres como Uber, Google, hp, Samsung, apple etc… Sonrie por que ya está disponible para el desarrollador de todos los días.

Video: Podrás estabilizar la imagen de cualquier vídeo, detectar cuándo ha habido movimiento en vídeos con fondos estáticos, Analizar vídeos con un seguimiento y una detección de ubicación de caras de alta precisión para detectar hasta 64 caras humanas en un vídeo, Crear automáticamente un resumen de miniaturas de movimiento para que la gente pueda obtener una vista previa rápidamente de su vídeo e incluso analizar videos en tiempo real.

Video Indexer: solo tener que cargar el vídeo y comenzar a obtener conocimiento de inmediato, sin necesidad de escribir una sola línea de código suena irreal, Con Video Indexer comienza a convertir tus videos en datos en tiempo real.

el potencial del aprendizaje automático y la inteligencia artificial está a tu alcance simplifica el desarrollo con el lenguaje que prefieras, la fácil inserción de widgets y la eliminación de la necesidad de usar código de adherencia es una de estas promesas.

Facilita la búsqueda de contenido con funcionalidad como la detección de palabras pronunciadas, caras, caracteres y emoticonos, crear experiencias de interacción muy efectivas con recomendaciones, clips destacados y vídeos interactivos.

Cuando Video Indexer ve, oye o detecta lo que buscas, puedes iniciar una cadena automatizada de procesos empresariales sin intervención manual. De este modo, usted puedes crear flujos de trabajo y automatizar las tareas en orden descendente de manera sencilla con la escala y la amplitud de Azure.

Custom Vision Service: Cargue sus propias imágenes etiquetadas o use Custom Vision Service para etiquetar con rapidez imágenes no etiquetadas, Usar imágenes etiquetadas para enseñar a Custom Vision Service los conceptos que quieres que aprenda, Utiliza sencillas llamadas de API de REST para etiquetar rápidamente imágenes con su nuevo modelo de visión artificial personalizado, Las imágenes evaluadas con su modelo de visión personalizado pasan a formar parte de un bucle de comentarios que puede usar para continuar mejorando tu clasificador son algunas de las funciones que Azure tiene para ti y aunque son conceptos bastantes técnicos al parecer vale la pena.

Content Moderator Moderación de imágenes mejora tu capacidad de detectar imágenes potencialmente ofensivas o no deseadas a través de clasificadores basados en aprendizaje automático, listas negras personalizadas y reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

detectar blasfemias potenciales en más de 100 idiomas y hacer coincidir texto con sus listas personalizadas automáticamente. Content Moderator también comprueba posible información de identificación personal (PII).

Habilite la puntuación de un posible contenido para adultos en los vídeos. La moderación de vídeo se implementa actualmente en la versión preliminar de Azure Media Services.

Las personas pueden mejorar eficazmente los modelos de aprendizaje automático en situaciones en las que la confianza en la predicción justifica la ayuda o cuando las decisiones se deben atenuar teniendo en cuenta un contexto del mundo real. Disfrute de la visibilidad, flexibilidad y control con una herramienta de revisión humana que supervisa los resultados de sus algoritmos.

Traducción:

Amplía la cobertura de tus aplicaciones: En las aplicaciones web, de escritorio y móviles, potencie de forma sencilla la traducción hacia diez idiomas o desde esos idiomas a través de la interfaz de REST abierta de Translator Speech API, un servicio de traducción de voz automático basado en la nube (también denominado traducción automática).

Transcriba y translitere una conversación real: Agrega una traducción de voz a la aplicación con una tecnología optimizada para la traducción de una conversación en tiempo real. Prueba de esto es la aplicación “Microsoft Traductor” que literalmente hace las veces de traductor cuando tienes alguien que no entiendes frente a ti y habla en el altavoz por ti.

Adáptate a las necesidades de la aplicación Según los escenarios únicos traducciones de texto parciales, transcripciones finales, traducción de texto final o traducción de audio texto a voz y más…


Conclusión
En el mercado en auge de la inteligencia artificial, azure by microsoft tiene mejor oferta de productos en este campo respecto a su competencia.


Categoría: Machine Learning
Carrera: Inteligencia artificial

Fuentes:
azure.microsoft.com
microsoft.com/en-us/translator


Escribe tu comentario
+ 2
1
1113Puntos

Muchas gracias por el post, ahora tengo mucho más claro el alcance de está tecnología.

¡Saludos!