En mi corta carrera como trading lo unico que les puedo asegurar que no existe un santo grial de predecir el precio (suena mas de lo mismo), pero porque no se predecir el precio a pesar de las tecnologias y ciencias que tenemos actualmente? la respuesta es que el mercado responde (sube o baja el precio) al colectivo de gente que “apuesta” (compra o vende) al “producto”, en resumen dependera de 2 estados mentales de los participantes(miedo y ambicion). Ademas existe el temor de que si alguien encuentra el “santo grial” este lo “copiarian tanto” que alguien crearia una Anti-tesis con efecto contrario y este es la razon por el cual la mayoria de los trading son re-celosos de sus operaciones.
Yo Aconsejaría aprender principios basicos; soportes, resistencias, teoría de dow, y si les apasiona este mundillo; existe patrones armonicos, fibonacci, banderas, ichimoku, teoria de Elliott, teoria de gann, estos solo fueron modas pasajeras.
Este ultimo perdi 1000 $ en segundos…
Pd: Este post lo realizé para todas aquellas personas que les interesa el mundo del trading, o les gusta hablar del dinero (a mi nunca me gusto el dinero), actualmente deje de ganar. Sal2