“La tarea esencial en una startup es crear riqueza; la dimensión de la riqueza sobre la que tienes más control es la cantidad en que puedes mejorar la vida de los usuarios; y la parte más difícil de esto es saber qué hacer para ellos. Una vez que sabes qué hacer, hacerlo sólo requiere esfuerzo, y cualquier hacker decente es capaz de eso.”
“Es mejor hacer realmente felices a unas pocas personas que semi-felices a muchas”
-PaulGraham
Paul Graham es co-fundador de YCombinator, escritor de libros sobre programación y varios ensayos sobre inversión de riesgo y startups.
A continuación les dejo el resumen de las 13 frases que Graham le diría a todos los interesados en crear una startup:
- Elige buenos cofundadores.
- Lanza rápido.
- Deja que tu idea evolucione.
- Entiende a tus usuarios.
- Mejor hacer que unos pocos usuarios te amen que a muchos ambivalentes.
- Ofrece un servicio al cliente sorprendentemente bueno.
- Haces lo que mides.
- Gasta poco.
- Consigue rentabilidad ramen.
- Evita las distracciones.
- No te desmoralices.
- No te rindas.
- Los negocios se caen.
Y si tuviera que escoger entre todas ellas la más importante, sugiere Graham, que esta sería:
Entiende a tus usuarios. Esa es la clave.
Te invito a leer el ensayo completo en español, siguiendo este link
Recuerda hacer clic a la manito del título si te ha parecido útil este artículo. bai!
🤓🤘
Desconocía totalmente estos mandamientos para Startups. Yo me quedaría con el mandamiento de “no desmoralizarse” y por - no desmoralizarse - me referiría a que NO PIERDAN LA ÉTICA… casos hemos visto muchos y han arrastrado a muchas personas con ello.
Maravilloso aporte Yepez 10/10 ⚡