3

¿Cómo elegir mis valores?

Si no estás segura qué valores son los que más te representan, o si deseas aclarar cuáles son prioridad puedes aplicar alguna de las siguientes técnicas:
Imgur
0.- Deja de lado las creencias sobre ti misma
Imgur
La mayoría del tiempo tenemos la certeza de que somos de cierta manera o que somos aquello que las demás personas nos han dicho que somos. No, cada día podemos reinventarnos.
Imgur
1. Elige de seis a ocho valores principales de una lista.
Imgur
Para hacer esto, necesita una buena lista, puedes iniciar con esta:
Imgur
Captura de Pantalla 2021-01-04 a la(s) 20.56.31.png
Imgur
Seleccionar de seis a ocho valores principales con la lista anterior o agrega algunos que tengas claros. Sí, puedes cambiar de opinión. De hecho, es natural modificar algunos de los valores de esta lista a medida que se enfrenta a situaciones nuevas y desafiantes. Sin embargo, otros valores representan ideales perdurables que solo cambiaría bajo presión.
Imgur
2. Obsérvate a ti misma y aprende.
Imgur
Puedes analizar las actividades que prefieres hacer o a las que dedicas más tiempo. Quizá das más horas del día a platicar con la gente y a hacer “conexiones” o te enfrascas en algo hasta que lo resuelves de formás “creativas”.
Imgur
¿Qué valores expresan tus decisiones?
Imgur
3. Piensa en tres a seis personas a las que más admiras. Analiza por qué son tan importantes para ti y que valores representan.
Imgur
Seguramente puedes tener muchas personas a las que admiras, algunas a las que quieres copiar esa forma de hacer al mundo girar, pero, ¿te has preguntado qué es eso que admiras?.
Imgur
Seguramente estás frente a algún valor que tú también tienes.
Imgur
4. Concéntrate en lo amargo y lo dulce de la vida.
Imgur
Conoce tus valores, conócete a ti misma.
Imgur
Los “valores” es uno de los seis elementos clave para saber quién eres. Los otros son intereses, temperamento, biorritmos, metas de vida y fortalezas. Pero de todos estos, conocer tus valores es el camino real hacia el autoconocimiento porque las elecciones de valores revelan y construyen el carácter a medida que actúas en consecuencia.
Imgur
También a través de nuestros enojos o llantos conocemos nuestros valores
Imgur
Muchas veces reprimimos nuestras emociones, cada vez que lo hagas detente a sentir como reacciona tu cuerpo y las emociones que hay dentro. Puedes descubrir un valor frustrado.
Imgur
Recomiendo que pases por el curso de productividad pues te ayuda a conocerte mejor en las primeras clases.
Imgur
También es recomendable que vayas agrupando tus valores en grupos como por ejemplo: aprendizaje, crecimiento, desarrollo, etc.
Imgur
¿Cuáles son los valores que elegiste? Déjame conocerte a través de ellos en los comentarios.

Escribe tu comentario
+ 2
1
2637Puntos

Gracias por las notas! La lista de valores me ayudo mucho, sobre todo cuando no sabemos por donde empezar.