5

¿Como deje de consumir y Empecé a crear?

Primero que todo:

  1. Lo que leerás a continuación, no es un tutorial de como dejar de consumir y empezar a crear, ya que solo será mi historia de como deje el vicio, afortunadamente, más grande de mi vida. Más bien tómalo como un ejemplo de lo que puedes hacer en vez que lo que debes hacer.

  2. Estoy plenamente consciente que el motivo de esta publicación podría calzar mejor en otros cursos, sobre todo en los de videojuegos. Pero por ser un consejo genérico decidí, luego de consultarle a Freddy, publicarlo por aquí.

Dicho todo lo anterior paso a contar “Como deje de consumir y empecé a crear”.

Pues bien, todo empezó hace unos 8 años cuando tenia unos 15 años aproximadamente. Por aquel entonces yo estaba muy enganchado al vicio más grande que he tenido en mi vida, los Videojuegos. Puede sonar hasta absurdo pero esa era mi vida de adolescente, dedicaba de 5 hasta 10 horas diarias a jugar diversos videojuegos, los cuales distraían mi atención de muchas otras actividades que, mirando atrás, eran mucho más importantes que los videojuegos.

No fue si no hasta 2013, que me di cuenta del serio problema que tenia de adicción a los videojuegos; llegando incluso a no dormir por jugar “solo cinco minutos más”.

Y preguntaras ¿Que hiciste para cambiar esa actitud?, pues … Empecé a ver videos de YouTube. ¡Exacto!, cambie un vicio por otro.

Sin embargo fue gracias a esto, que me empece a aficionar a ver video tutoriales de gente explicando como “crear” videojuegos (por ese entonces ni sabia programar, pero me llamaba la atención). Luego de tanto tutorial de gente, decidí por mi cuenta empezar a crear videojuegos.

Empecé por hacer pequeñas pruebas en el motor de juegos del software de modelamiento 3D Blender, el cual si bien está hecho en C++ permite al usuario programar scripts en Python.

Y bueno, luego de un tiempo vi las limitaciones del programa y decidí pasarme al motor de videojuegos Unity3D, puesto que había descubierto lo que me gustaba, el crear mis propios juegos a punta de programación y ver como mi familia se lo pasa bien probándolos.

Pero, y cuales son los resultados de todo lo antes dicho: pase de jugar 10 horas diarias en 2010 a 10 horas mensuales en 2014, y a 10 horas semestrales en 2018. Un buen avance si se me pregunta.

Ahora bien, con respecto al vicio de ver videos de YouTube. Bueno, digamos que de seguir mi propio consejo me veréis de Youtuber este 2019.

Sin nada más que contar, espero que el conocimiento que me tomo tiempo entender sirva de lección a quienes lo lean.

¡Un saludo!, y gracias por leer.

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1

That, in my opinion, is a result of the top-down, corporately-funded testing industry that cares more about poorly-designed “assessments” and the products. dissertation writer

1
5235Puntos

es lo mejor que puedes hacer para ti! Empezar a Crear cosas que traeran beneficios para ti y alguien mas! excelente

1
4631Puntos

Hablando de viciosos de los juegos de PC yo una vez con unos amigos duramos 2 dias enteros en un cyber jugando ! y tambien cambie mi vicio de juegos -> Youtube -> ahora estudio Inbound marketing! se puede decir que platzi nos salvo de las drogas!

1
75Puntos

Un excelente historia de vida. Gracias por compartir.

1
6654Puntos

genial, espero ver pronto tu canal de Youtube. Suerte!