5

[OFFTOPIC] No consigo trabajo en Suecia

Quiero contar mi historia.
Estoy hace 5 meses “paseando” por Europa. Soy Argentino de 26 años y me dediqué a administrador de sistemas en mi ciudad hasta un mes antes de venir. También hacía webs como amateur o a amigos.
Ahorré 3 años en Bitcoins de a dos mil pesos.
Decidí ir a Suecia porque me otorgaron una Visa Work and Hollidays de ese país y me tomaría un tiempo de vacaciones un mes antes de llegar.
Cuando llegué estuve 1 mes disfrutando Lisboa, Madrid, Barcelona (qué-ciudad!), y vine a Suecia a hacer lo que tenía que hacer: trabajar.
Estuve conociendo bastante este país y sus normas. Generé 5 CV’s: al principio me costó definir qué hacía (era SysAdmin o Web Developer? o por ahí quería hacer limpieza), por las dudas ponía todo junto, sin éxito. Continué haciendo mis perfiles, me falta una carta de recomendación! tomé un par de cursos de inglés e hice varios. Mi CV pasó a estar enfocado en Web Developer (y mencionar mis 10 años de experiencia, que aunque sean amateur… cuentan!) y por fin me sentía cómodo, pero faltaba más: Frontend Web Developer. Por ahí iba, me dediqué siempre al cliente.
Gasté 3 meses armando mi perfil, ahora faltaba más: Mi portfolio.
Mi vieja web se veía muy 2000’s. Me actualicé un poco en UX. Armé de nuevo bocetos de cómo quería presentarme. A tomar paletas de colores (otra revisión para el CV), un amigo en Córdoba (AR) me prestó su servidor y me dejó instalar todo lo que quisiera (marche un curso de DevOps!). Ya tenía mi web, por lo menos armada para mostrar… mentira era horrible, no me gustaba.
Conocí un emprendedor sueco-argentino que le pedí reunirme y decirle que busco trabajo y consejos. Me ayudó a organizar mi perfil, tomar mejores decisiones en cuanto a los colores… mucho Feedback!.
Al otro día hice una revisión de mis colores, mis maquetas, y armé una idea de lo que quería durante todo el día. Otra revisión de mi CV.
Tuve entrevistas con empresas y startup que nunca lo hubiera creído (pisos increíbles en medio de la ciudad de Estocolmo. OMG y yo ahí tartamudeando mi inglés): trabaja ahí gente muy diversa de todas partes del mundo.

Al día de hoy estoy aún sin trabajo, continúo buscando un perfil profesional al tiempo que aplico a trabajos de todo tipo. Hay días que me abruma la soledad y la lejanía. Ver como el dinero baja sin ingresar un sólo peso… y no hay remate. Aún.

Quiero compartir esto para que sepan que los objetivos se pueden hacer, que yo vine con las ideas poco claras y sin embargo sé que no debo estar muy lejos. Hay que animarse, comprometerse y ensayar ensayar ensayar ensayar.

Abrazo grande comunidad, cualquier duda, contacto, levantada de ánimo, consejo, soy uno más y los puedo ayudar.
@nohaymesachica (ig)

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
15022Puntos

Quiero hacer un update a esta entrada. Conseguí trabajo 1 mes después en Shoutly.com, una empresa en el corazón de Estocolmo. ❤️

2
26313Puntos
3 años

Genial amigo, comparte unas fotos en twitter para ver como es la felicidad y suecia

1
44585Puntos
2 años

Espero la continuacion con un articulo de tu vida como developer alla

2
558Puntos

Que no decaiga hermano! Abrazo grande y contá como seguiste.

2
26313Puntos

si obtuviste ese empleo?