https://docs.aws.amazon.com/es_es/cli/latest/userguide/cli-chap-welcome.html
El 10 de enero de 2020, la versión 1 de la AWS CLI, que requiere una instalación separada de Python para funcionar, eliminó el soporte para las versiones 2.6 y 3.3 de Python. Todas las compilaciones de la AWS CLI versión 1 publicadas después del 10 de enero de 2020, comenzando por la versión 1.17, requieren Python 2.7, Python 3.4 o una versión posterior para usar correctamente la AWS CLI.
Este cambio no afecta a las siguientes versiones del AWS CLI:
Versión del instalador MSI de Windows de AWS CLI versión 1. El instalador MSI de Windows de AWS CLI versión 1 incluye y utiliza su propia copia integrada de Python, independientemente de cualquier otra versión de Python que tenga instalada. Si utiliza una CLI de AWS basada en el instalador MSI, no es necesario realizar cambios.
AWS CLI versión 2. Todos los instaladores para la AWS CLI versión 2 incluyen y usan una copia incrustada de Python, independiente de cualquier otra versión de Python que pueda haber instalado. Si está utilizando la AWS CLI versión 2, no se requieren cambios.
Para obtener más información, consulte Uso de la AWS CLI versión 1 con versiones anteriores de Python. en esta guía y el anuncio de la obsolescencia en esta publicación del blog.
La AWS Command Line Interface (AWS CLI) es una herramienta de código abierto que le permite interactuar con los servicios de AWS mediante el uso de comandos en el shell de la línea de comandos.
La AWS CLI está disponible en dos versiones:
Versión 1.x: la versión disponible generalmente de la AWS CLI que es adecuada para su uso en entornos de producción.
Versión 2.x: la versión preliminar de la AWS CLI que está destinada a pruebas y evaluación. En esta versión se han incluido algunos cambios importantes que pueden requerir que se modifiquen los scripts para que puedan seguir funcionando del modo esperado. Para obtener una lista de las nuevas características y los cambios que se han producido en la versión 2, consulte Migración de la AWS CLI versión 1 a la versión 2.
La información de esta guía se aplica a las dos versiones, a menos que se indique específicamente que se aplica a una u otra versión.
Con una configuración mínima, la AWS CLI le permite comenzar a utilizar comandos de ejecución que implementen una funcionalidad equivalente a la que ofrece la Consola de administración de AWS basada en navegador desde el símbolo del sistema del programa de terminal que desee:
Shells de Linux: utilice programas de shell comunes, tales como bash, zsh y tcsh, para ejecutar comandos en Linux o macOS.
Línea de comandos de Windows: en Windows, ejecute comandos en el símbolo del sistema de Windows o en PowerShell.
De forma remota: ejecute comandos en instancias Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) a través de un programa de terminal remoto, como PuTTY o SSH, o con AWS Administrador de sistemas.
Todas las funciones de administración y acceso de IaaS (infraestructura como servicio) de AWS de la Consola de administración de AWS están disponibles en la CLI y la API de AWS. Las nuevas funcionalidades y servicios de IaaS de AWS proporcionan la funcionalidad completa de la Consola de administración de AWS a través de la API y de la CLI en el momento del lanzamiento o en el plazo de 180 días del lanzamiento.
La AWS CLI proporciona acceso directo a las API públicas de los servicios de AWS. Puede explorar las capacidades de un servicio con la AWS CLI y desarrollar scripts de shell para administrar los recursos. O bien puede utilizar lo que ha aprendido para desarrollar programas en otros lenguajes con los SDK de AWS.
Además de los comandos equivalentes de la API de bajo nivel, varios servicios de AWS ofrecen personalizaciones para la AWS CLI. Las personalizaciones pueden incluir comandos de un nivel superior que simplifican el uso de un servicio con una API compleja. Por ejemplo, los comandos de aws s3 proporcionan una sintaxis que ya conoce para administrar archivos en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3).
ejemplo Cargar un archivo en Amazon S3
aws s3 cp proporciona un comando de copia tipo shell y automáticamente lleva a cabo una carga multiparte para transferir archivos grandes de forma rápida y robusta.
$ aws s3 cp myvideo.mp4 s3://mybucket/
Realizar la misma tarea con los comandos de bajo nivel (disponibles en aws s3api) requeriría mucho más esfuerzo.
En función de su caso de uso, es posible que desee elegir uno de los SDK de AWS o Herramientas de AWS para PowerShell:
Herramientas de AWS para PowerShell
AWS SDK for Java
AWS SDK para .NET
AWS SDK for JavaScript
AWS SDK parar Ruby
AWS SDK for Python (Boto)
AWS SDK para PHP
AWS SDK for Go
AWS Mobile SDK for iOS
SDK de AWS Mobile para Android
Puede ver (y adaptar) el código fuente de la AWS CLI en GitHub en el repositorio aws-cli. Únase a la comunidad de usuarios de GitHub para hacernos llegar sus comentarios, solicitar características y realizar aportaciones.
Uso de los ejemplos
Los ejemplos que aparecen en esta guía se formatean con las siguientes convenciones:
Símbolo del sistema: – El símbolo del sistema se muestra normalmente como un símbolo de dólar seguido de un espacio ($ ). En los comandos específicos de Windows, C:> se utiliza como símbolo del sistema. No incluya el símbolo al escribir comandos.
Directory: cuando los comandos se deben ejecutar desde un directorio específico, el nombre del directorio se muestra antes del símbolo de comando.
User Input (Entrada del usuario): el texto del comando que se debe introducir en la línea de comandos se formatea como user input.
Replaceable text (Texto reemplazable): el texto variable, incluidos los nombres de los recursos que usted elija o los ID generados por los servicios de AWS que deba incluir en los comandos, se formatea como replaceable text. En comandos de varias líneas o comandos en los que se requiere una entrada específica desde el teclado, los comandos de teclado también se pueden mostrar como texto reemplazable.
Output (Salida): los resultados que devuelven los servicios de AWS se muestran debajo de las entradas del usuario con el formato computer output.
Por ejemplo, el siguiente comando incluye la entrada del usuario, el texto reemplazable y la salida.
$ aws configure
AWS Access Key ID [None]: AKIAIOSFODNN7EXAMPLE
AWS Secret Access Key [None]: wJalrXUtnFEMI/K7MDENG/bPxRfiCYEXAMPLEKEY
Default region name [None]: us-west-2
Default output format [None]: ENTER
Para utilizar este ejemplo, escriba aws configure en la línea de comandos y presione INTRO. El comando es aws configure. Este comando es interactivo, por lo que la AWS CLI devuelve líneas de texto donde se pide que se introduzca más información. Introduzca cada una de sus claves de acceso y después pulse Intro. A continuación, especifique el nombre de una región de AWS en el formato que se muestra y pulse Intro. Después, vuelva a pulsar Intro para omitir la configuración del formato de salida. El comando Intro final se muestra como texto reemplazable porque no hay entrada del usuario para esa línea. De lo contrario, sería implícita.
En el siguiente ejemplo, se muestra un comando sencillo no interactivo con salida desde el servicio en formato JSON.
$ aws ec2 create-security-group --group-name my-sg --description “My security group”
{
“GroupId”: “sg-903004f8”
}
Para usar este ejemplo, introduzca el texto completo del comando (el texto resaltado después del símbolo del sistema) y pulse Intro. El nombre del grupo de seguridad, my-sg, es reemplazable. Puede usar el nombre del grupo que se muestra, pero probablemente querrá usar un nombre más descriptivo.
nota
Los argumentos que se deben reemplazar (como AWS Access Key ID) y los que deberían reemplazarse (por ejemplo, group name) se muestran como texto reemplazable en cursiva. Si debe reemplazarse un argumento, se indicará en el texto que describe el ejemplo.
El documento JSON, incluidas las llaves, produce una salida. Si configura la CLI para producir la salida en formado de texto o tabla, se aplicará un formato diferente a la misma. JSON es el formato de salida predeterminado.
Acerca de Amazon Web Services
Amazon Web Services (AWS) es una colección de servicios de infraestructura digital que los desarrolladores pueden usar cuando desarrollan sus aplicaciones. Los servicios incluyen informática, almacenamiento, base de datos y sincronización de aplicaciones (mensajería y puesta en cola). AWS usa un modelo de servicio de pago por uso. Solo se le cobrará por los servicios que usted (o su aplicación) utilice. Asimismo, para poder usar AWS como una plataforma para prototipos y experimentos, AWS ofrece una capa de uso gratuita. En esta capa, los servicios son gratuitos por debajo de determinado nivel de uso. Para obtener más información sobre los costos de AWS y la capa gratuita, consulte Test-Driving AWS in the Free Usage Tier. Para obtener una cuenta de AWS, abra la página de inicio de AWS