Aprende Inglés, AI, programación y más.

Antes:$249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

01d

09h

35m

47s

9

5 Tips para perder el miedo a hablar en público remotamente

“Es normal sentir miedo cuando hablas en público”

Es la primera frase que escuchamos de Freddy Vega en este Curso y no es una simple coincidencia.

Te invito a imaginar por un momento el estar frente a una multitud de personas que no conoces, que te ven fijamente desde casi todo el mundo, sus miradas centradas en ti, sus oídos atentos a lo que dices y están ahí para escucharte hablar en un evento que sin duda es de los más importantes de América Latina y Habla Hispana. Sientes incertidumbre, ansiedad, nervios, todos desencadenan un miedo que te hace sudar frio e incluso tiemblan tus piernas.

Captura de pantalla 2021-10-16 142527.png

Así me sentí yo minutos antes de participar como Speaker en el Open Stage durante esta PlatziConf 2021, pero cuando comencé a hablar todas esas sensaciones desaparecieron rápidamente, logrando transmitir mi mensaje con la misma pasión que siento por ser parte de esta hermosa comunidad de Platzinautas, es así que desde mi experiencia te compartiré “las técnicas secretas” que use para lograrlo.

Tip #1: Organízate ✍🏻

Ya sea larga o corta tu presentación, es muy importante ordenar todos los elementos de la misma así como su duración. Debes tener bien identificados los tiempos en tu introducción, nudo y desenlace que conforman la Estructura de un discurso exitoso.

mujer-atractiva-pensativa-espectaculos-escribe-diario-hacer-lista-objetivos-toma-notas-organizador-personal_273609-34557.jpg

A lo largo del curso aprendes que no hay una sola metodología para organizar tu mensaje, pero una vez que sabes hacia donde te diriges, puedes crear el camino como tú lo desees e incluso comenzar con lo que resulta ser la frase final que impactara a tu audiencia para que te recuerden.

Tip #2: Be yourself 💪🏻

No intentes imitar a alguien más, a la mayoría de los estudiantes nos gustaría poder mantener el flow tan fácil como a Freddy, seguro lo lograras, pero no imitando su estilo, conoce tus fortalezas y debilidades para encontrar tu propio estilo.

Grábate y se criticó contigo mismo, piensa en las emociones que transmites al hablar, sientes una profunda pasión, indiferencia tal vez, alegría y felicidad por compartir tu conocimiento o justo eso que buscas superar desde que leíste el título, ¡MIEDO!

Tip #3: Practica, practica y luego practica. 🏆

Aun cuando creas que ya estás listo o tienes perfectamente preparado todo, practica un poco más, pero hazlo en la mayor cantidad de escenarios diferentes que puedas, si solo practicas frente al computador, el cerebro se siente cómodo ante el mismo entorno, lo cual disminuye su rendimiento, desencadenando emociones que llevan al miedo el día de la presentación.

primer-plano-joven-empresario-videollamada-trabajo-mientras-queda-casa-nuevo-estilo-vida-normal-concepto-negocio_58466-16329.jpg

Algunas técnicas para el cómo practicar para una conferencia, exposición o discurso de manera adecuada lo puedes ver en el curso, pero sin lugar a dudas este es el tip que más me ayudo a lograr un excelente ignite.

Tip#4: Crea Vínculos 🤝🏻

Algo que se crea más fácil con la nueva modalidad de conferencias virtuales es el vínculo entre tú y cada persona de tu público, puedes sentir más miedo porque sabes que de esta manera te ven más de cerca y fijamente pero enfócate en la virtud que ofrece de poder conectar con cada participante de manera individual.

Establece contacto visual a la cámara en todo momento, que tus expresiones sean aquellas que usarías en una charla con tus seres queridos, el hablar en segunda persona (tú) cada día es más común, buscamos la nostalgia por la convivencia del pasado, así que dirígete a la cámara como si realmente estuviera un amigo tuyo frente a ti.

Tip#5: Relájate 😎

Sé que es muy complicado relajarte cuando sabes que estarás frente a la audiencia, no importa si es remotamente e incluso puede que la calidad de tu conexión a internet, de tu webcam así como tu presentación sean detonantes para impedirte constantemente que te relajes.

Gracias a que no fui de los primeros en dar mi charla, comprobé por mí mismo que nada de eso le importa realmente a nadie en ese momento, lo cual me relajo bastante, al final de mi charla solo recibí comentarios de felicitación, apoyo y agradecimiento.

Sin lugar a dudas un momento que jamás olvidare a lo largo de la vida.

EN POCAS PALABRAS

Para concluir, y citando de nuevo a Freddy Vega:

“Existen diferentes técnicas para enfrentar esto, pero no todas funcionan de una manera general, lo importante es que encontremos las razones por las cuales sentimos miedo para poder vencerlo.”

💚 Espero mi experiencia te ayude a vencer o tomar el control de tu miedo, habla en público poniendo en práctica todo lo aprendido en este curso, complementándolo con los Tips que use en PlatziConf y te acabo de compartir

¡Cuéntame en los comentarios si te fueron de ayuda estos tips o conoces algún otro para enfrentar el miedo a hablar en Público!

Escribe tu comentario
+ 2