3

Tips para evitar el bloqueo de tu cuenta publicitaria

Tips para evitar el bloqueo de tu cuenta publicitaria

Si te paso entenderás lo frustrante que es invertir dinero en una cuenta publicitaria y un día despertar, entrar al business manager y que aparezca la tan temida notificación de inhabilitación de tu cuenta publicitaria. Si aún no te ha sucedido te felicitamos, de todas formas estos tips pueden ayudarte a evitar que en el futuro te suceda.

Toda la información que voy a darles es basada en mi experiencia dentro de la plataforma de facebook para anunciantes.

Por eso voy a dejarles unos tips para evitar que su cuenta publicitaria de facebook sea baneada, bloqueada o inhabilitada.

Utilizar un perfil de facebook nuevo para crear tu cuenta de anuncios y cuenta publicitaria

Cuando llevas un tiempo en la plataforma y adquieres clientes nuevos sin cuentas publicitarias, decidimos crearlas con nuestro perfil y cuando llegamos a cierto limite de cuentas de negocios nos damos cuenta que ya no podemos crear más, es ahí cuando cometemos el error de crear un nuevo perfil de facebook para poder crear más cuentas de anuncios, por uno o 2 días podremos publicitar de forma normal pero tarde o temprano nos llega la notificación de que la cuenta fue inhabilitada por no cumplir con las Políticas de publicidad u otras normas.

En muchos casos aparece un botón para solicitar una revisión, hay algunos casos en los que te responden y muchos en los que no te responden. Por lo que es recomendable utilizar un perfil que ya tenga tiempo dentro de la plataforma como tu propia cuenta o la cuenta de un amigo o familiar, una vez creada la cuenta puedes ir a la configuración y añadir tu perfil personal como administrador y ya podrás ver la cuenta desde tu perfil.

Método de pago

Si bien dentro de la plataforma puedes realizar pagos de diferentes formas, la más recomendable es utilizar tarjetas de crédito por sobre la de débito y no es para nada recomendable utilizar PayPal. En mi caso utilizo tarjetas VISA y AMEX, también tengo 2 tarjetas agregadas dentro de cada cuenta de negocio ya que en caso de rechazarse el pago en la tarjeta principal lo cobrarán en la segunda, esto a modo de evitar que mis anuncios se detengan.

Dirección de facturación

Un punto importante es la dirección de facturación, esta debe coincidir con la fuente de pago y dirección del perfil asociado a tu cuenta publicitaria ya que en muchos casos este puede ser un motivo de inhabilitación por inconsistencia de los datos. Actualmente me encuentro en los Estados Unidos, decidí crear una cuenta publicitaria desde acá y una de las tarjetas que utilice para pagar fue emitida de Argentina, esto creo una inconsistencia de los datos por lo cual se inhabilito mi cuenta. Esto se soluciona muy sencillo, en la notificación de inhabilitación te dan un botón para apelar esa decisión, completas los datos y explicas que actualmente no estas en el país de origen de la tarjeta y te lo solucionan en unas horas, aunque a veces pueden tardar unos días.

Originalidad del anuncio

Muchas veces caemos en malas practicas como utilizar una imagen y un copy de otro anuncio, este es un error muy común, muchas veces estos anuncios pasan la revision de Facebook pero nos penalizan con un CPM mucho más alto y realizar esta actividad en repetidas ocaciones puede llevarte a la inhabilitación de tu cuenta. Te recomendamos que crees tus propias imágenes, sabes que eres capaz de mucho más! Si deseas hacer imágenes para tus redes sociales puedes utilizar http://canva.com/ También puedes aprovechar los cursos de Platzi para poder crear tus propios recursos para publicidad.

Contenido inapropiado

Tus anuncios en Facebook:
1- No deben promover servicios o actividades ilegales.
2- No pueden comercializar productos fuera de la ley.
3- No deben infringir derechos de autor, de marca comercial, de privacidad, publicidad u otro derecho personal de la propiedad.
4- No deben incluir contenido para adultos, escandaloso o violento.
5- No deben mencionar atributos personales explícita o implícitamente. Para ilustrar este punto, el equipo de Facebook utiliza los ejemplos de anuncios que puedes ver a continuación.

6- No deben mostrar contenido falso o fraudulento.
7- No pueden utilizar un contenido «que explote temas políticos o sociales controvertidos con fines comerciales«.
A un nivel más técnico, tus anuncios en Facebook no deben:
1- Incluir animaciones o sonidos automáticos que se activen sin intervención del usuario.
2- Mostrar páginas de destino que funcionen incorrectamente o qué «impidan al usuario salir de ellas».
3- Incluir spyware, adware o cualquier tipo de software malicioso (ni tampoco links que los incluyan).
4- Contener errores gramaticales ni de puntuación.
5- No pueden enseñar imágenes que muestren funciones inexistentes, por ejemplo mostrar un botón irreal para reproducir un contenido. La siguiente imagen ilustra este punto:

6- Tus anuncios en Facebook no deben incluir imágenes que propongan un ideal de cuerpo, o un caso de “Antes y Después”.

Leer atentamente los términos y condiciones de facebook para anuncios

Como consejo personal les recomiendo leer los términos y condiciones de facebook ads ya que hay información que esta cambiando constantemente. Por ultimo, Facebook no siempre te dice exactamente el motivo del bloqueo, muchas veces solo te dice “incumplimiento de las políticas de publicidad”. Si te bloquearon la cuenta publicitaria no te estreses, a muchos nos sucedió lo mismo, lo mejor que puedes hacer es crearte una cuenta nueva pero tomando las precauciones recomendadas

https://www.facebook.com/policies/ads/

Ante cualquier otra duda pueden consultar la guía de ayuda de Facebook en donde también (dependiendo del día y horario) se encuentra un botón para comunicarse con el soporte de Facebook.

https://business.facebook.com/business/help/

Cursos

En Platzi hay una gran cantidad de cursos que pueden ayudarte a obtener mejores resultados en tus campañas publicitarias, estos son los cursos que yo tome y que recomiendo. Y recuerden, en este mundo tan cambiante lo que nos ayuda a avanzar es estar en contante aprendizaje.

https://platzi.com/clases/facebook-ads/
https://platzi.com/clases/instagram/
https://platzi.com/clases/fb-analytics/
https://platzi.com/clases/copy-storytelling/
https://platzi.com/clases/copywriting-digital/

Fuentes:
Experiencia propia
www.platzi.com
https://business.facebook.com/business/help
www.facebook.com/policies/ads
www.socialtools.me

Escribe tu comentario
+ 2
1
63240Puntos

Muchas gracias, creo que todo el mundo debería estar al tanto antes de empezar. Tengo al rededor de 8 cuentas publicitarias y una fue banneada para siempre jajaja 💔

0
2191Puntos

Apenas estoy iniciando en el tema de FB Ads y estaba siguiendo los pasos del curso de platzi y sin mas me inhabilitaron la cuenta, sin hacer nunca un anuncio ni nada por el estilo, puedes tener alguna idea por que paso esto ?

PD: Esta en revison jajaja espero que me ayuden

0
63240Puntos
un año

¿Era una cuenta de facebook nueva? esa suele ser la principal razón.
Nos cuentas si después de revisión queda definitivamente bloqueada

0
3812Puntos
un año

Hola, a mi me sucedio exactamente lo mismo. Me suspendieron una cuenta nueva, de tan solo dos días y sin anuncios. Aun no se por que

1
63240Puntos
un año

Hola, una duda, el perfil personal de Facebook que utilizaste para crear la cuenta es tu perfil de toda la vida o creaste uno nuevo específicamente para crear esta cuenta publicitaria?

0
3812Puntos
un año

Utilicé mi cuenta personal (que uso hace años).
Si bien ya contaba con una cuenta publicitaria hace unos meses asociada a mi perfil personal, que hice cuando comencé a practicar con los cursos de Platzi, ahora cree una cuenta para uso profesional en Instagram y decidí hacer una cuenta de Facebook Ads nueva en lugar de asociarla a la que ya tenia.

1
63240Puntos
un año

Mm es extraño 🤔
Las únicas veces que he visto ese baneo es por usar perfiles nuevos de Facebook.
¿Ya apelaste?