Siento que esto es una parte importante para entender parte de las respuestas del examen y no fue explicado lo suficientemente claro en el curso. Cualquier duda estaré intentando responder los comentarios de este post.
Cómo funcionan las puntuaciones de relevancia
La puntuación de relevancia se calcula a partir de los comentarios positivos y negativos que esperamos que reciba un anuncio por parte de su público objetivo. Cuantas más interacciones positivas esperamos que reciba un anuncio, mayor será la puntuación de relevancia del anuncio. (Los indicadores positivos varían según el objetivo del anuncio, pero pueden incluir reproducciones de video, conversiones, etc.). Cuantas más veces esperemos que las personas oculten o reporten un anuncio, menor será su puntuación.
Los anuncios reciben una puntuación de relevancia de entre 1 y 10, donde 10 es la puntuación máxima. La puntuación se actualiza a medida que las personas interactúan y realizan comentarios en el anuncio. La puntuación de relevancia no influye en los anuncios con entrega garantizada (por ejemplo, los que se compran según el alcance y la frecuencia). La puntuación de relevancia tiene una repercusión menor sobre el costo y la entrega en las campañas de reconocimiento de las marcas, ya que esos anuncios están optimizados para llegar a las personas antes que para impulsar una acción específica, como las instalaciones.
Por qué es importante la puntuación de relevancia
Comprender las puntuaciones de relevancia tiene varias ventajas para los anunciantes:
Puede reducir el costo de llegar a las personas. Dicho de otro modo, cuanto mayor sea la puntuación de relevancia de un anuncio, menos costará su entrega. Esto se debe a que nuestro sistema de entrega de anuncios está diseñado para mostrar el contenido apropiado a las personas adecuadas, y el sistema interpreta que una puntuación de relevancia alta es una señal positiva.
Desde luego, la relevancia no es el único factor que tiene en cuenta nuestro sistema de entrega de anuncios. Las pujas también son importantes. Por ejemplo, si hay dos anuncios dirigidos al mismo público, no existe ninguna garantía de que el anuncio que tenga una puntuación de relevancia excelente y una puja baja supere al anuncio con una puntuación de relevancia buena y una puja alta. No obstante, en general, contar con puntuaciones de relevancia muy favorables ayudará a los anunciantes a conseguir entregas más eficientes en nuestro sistema.
Puede ayudar a los anunciantes a probar distintas opciones de contenido antes de poner en marcha una campaña. Los anunciantes pueden probar diferentes combinaciones de imagen y texto con diferentes públicos, y averiguar qué combinaciones ofrecen las puntuaciones de mayor relevancia.
Puede ayudar a optimizar campañas ya iniciadas. Los anunciantes pueden supervisar sus puntuaciones de relevancia mientras hay campañas de anuncios en circulación. Si una puntuación comienza a descender, puede ser un indicador de que es necesario actualizar el contenido o el público.
Cómo usar las puntuaciones de relevancia
Comprender las puntuaciones de relevancia tiene beneficios tangibles para los anunciantes, aunque es importante poner en perspectiva este resultado. Las puntuaciones de relevancia no se deben usar como indicador principal del rendimiento de un anuncio. Desde hace mucho tiempo, en Facebook el factor más importante para alcanzar el éxito es pujar según el objetivo empresarial que se espera conseguir con un anuncio.
Pongamos un ejemplo: tienes una pizzería y quieres crear una campaña que anime a la gente a realizar pedidos a través de tu sitio web. Conseguir el resultado deseado (en este caso, impulsar las ventas por internet) es, en última instancia, más importante que tu puntuación de relevancia. Si tienes una puntuación media, pero el anuncio está funcionando, probablemente no quieras cambiar nada. También puedes efectuar ajustes en el anuncio para comprobar cómo se puede reducir el costo de entrega mejorando la puntuación de relevancia. O bien, puedes supervisar tu puntuación de relevancia, además de las ventas que estás promoviendo, para saber cuándo es el momento adecuado para actualizar tu campaña.
Usa las puntuaciones de relevancia como un modo de llegar a tus públicos con un costo menor, y de poner a prueba y obtener información acerca del contenido y su segmentación. En cualquier caso, tienes que entender que conseguir una buena puntuación de relevancia no es un fin en sí mismo.