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Métricas básicas en marketing digital

Una de las métricas más importante que necesitamos entender si estamos desarrollando competencias en marketing digital es, click thorugh rate (CTR) o promedio de clics, ya que es la mejor manera, por ejemplo, de medir que tan efectivo es una unidad de anuncio o resultado orgánico en términos de generación de clics.

Para entender mejor el CTR (clics divididos por el número de impresiones), debemos conocer los componentes que se desprenden de esta métrica. Aquí hay cuatro de los componentes más utilizados e importantes.

Impresiones: es un resultado de búsqueda (pagado u orgánico) o un anuncio que se muestra en una página.
Clics: cada vez que un usuario da clic en un resultado de búsqueda o anuncio se dispara un registro de clic.
Conversiones: luego de hacer clic en el resultado de búsqueda o anuncio, el usuario completa una acción que es relevante para el negocio. Cada negocio tiene sus propias acciones que son importantes para ellos.
Costo: los resultados de búsqueda orgánicos a diferencia de los anuncios pagos son gratis. Entender los costos asociados con las campañas de Ads es vital para entender el performance.

Miremos un ejemplo de como una campaña hipotética, la cual tuvo 5.000 impresiones, obtuvo 260 clics, costo $ 50.000 y genero 5 conversiones:

  • ¿Cuál es el CTR?
    260 clics / 5.000 impresiones = 5.2%

  • ¿Cuál es el costo por clic (CPC)?
    $50.000 / 260 = $192

  • ¿Cuál es costo por conversión o costo por adquisición (CPA)?
    $50.000 / 5 = $10.000

  • ¿Cuál es la tasa de conversión?
    5 conversiones / 260 clics = 1.92%

Conclusión

Hay muchas métricas importantes y estas varían según el medio en él que ejecutemos nuestra campaña (Google Search, Google Display, Instagram Ads, Google Video, Facebook Ads), y NO entender cada una de ella podría significar el fracaso de un proyecto.

Como vimos, si estamos trabajando dentro de marketing digital hay ciertas métricas que son estándares e igual de importantes y sería un error no entenderlas. ¿Qué otra métrica debemos utilizar en nuestras campañas digitales? ¿cuáles métricas deberíamos aprender para ser unos expertos? Me encantaría leer en los comentarios tu respuesta.

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