1

Expresiones Regulares con JavaScript I : ¿Cómo Usar Regex en JS?

<h1>¿Cómo Usar Regex con JavaScript?</h1>

Para usar expresiones regulares con JavaScript tenemos dos métodos, el método .test() y el método .map(). Veamos como podemos usar cada uno.

El método .test()

El método .test() se realiza sobre la expresión regular y se aplica sobre el string, el cual se pasa como argumento al método. Si la expresión regular se encuentra en el string, el método .test() retornará true, en caso contrario retornará false.

Veamos el siguiente ejemplo, en el que la variable myString guarda una lista de nombres y la variable myRegex guarda entre dos slash (\) el regex David.
Como David se encuentra en myString el método .test() retornará true.

let myString = "Pedro, Angel, David, Mario";
let myRegex = /David/;
let result = myRegex.test(myString); // Returns true

Algo importante a tener en cuenta es que .test() es case sensitive, es decir, distingue entre mayúsculas y minúsculas.

El método .match()

El método .match() se aplica a un string y la expresión regular se pasa por parámetro. Si la expresión regular coincide una o más veces en el string, el método .match() retornará un array con todas las coincidencias hayadas.

En el ejemplo siguiente se buscara en el string, guardado en extractStr, la regex /coding/ (observa que de nuevo se encuentra entre dos slash). Como de hecho el extractStr contiene la palabra “coding”, el método match() retornará esta coincidencia en un array (["coding"]).

let extractStr = "Extract the word 'coding' from this string.";
let codingRegex = /coding/; 
let result = extractStr.match(codingRegex); // Returns ["coding"]
Escribe tu comentario
+ 2