1. Comprar bases de datos:
Al comprar bases de datos no tienes el control en la calidad de la información, y sobre todo, la certeza de si los usuarios desean tener contacto con tu marca. Hacer esto puede ser invasivo y puede ocasionar que marquen tus mails como spam.
2. Hacer formularios muy extensos:
Recuerda que como usuarios buscamos accesibilidad y facilidad en la navegación. Si haces formularios muy extensos, puedes correr el riesgo de que los usuarios no deseen suministrar los datos por el tiempo que esto exige.
3. No ofrecer beneficios a cambio de los datos:
Imagina que al frente de tu casa pasa una persona vendiendo fruta todos los días, a la misma hora, y golpea de la misma manera. Inicialmente, tú abrías la puerta, pero ya no, porque sabes lo que ofrece. Pero un día la persona no golpea tu puerta, sino que dice a través de un megáfono que los primeros cinco clientes que abran tendrán un 50% de descuento en la compra de fruta. ¿No abrirías la puerta al saber que tienes un beneficio?
¡Exacto! Los usuarios necesitan un beneficio atractivo para que se motiven a darte información, si no le ofreces algo llamativo, simplemente serás como el vendedor de fruta que todos saben qué pasa a la misma hora con el mismo producto.