4

Monopoly en modo difícil

Monopoly en modo difícil

Esta es una historia que tuve de pequeño y que redescubrí en el primer reto del curso. Como al final ví que tenía potencial, decicí rehacerla, ya más elaborada.

La historia ya tenía una moraleja llamativa que podía aprovechar. Me había enfocado en hacerla algo cómica y anecdótica. Me había asegurado de escribirla hacia un público adulto que seguramente ya haya jugado alguna vez o sepa del juego, y había recurrido a la exageración como herramienta para hablar más de la inmersión que un niño tiene en los juegos, y a la vez ser consciente de que “uno de niño comete errores” y “de los errores se aprende”.

El concepto estaba bien, pero las reglas que planteaba necesitaban ser más visuales y claras (¿más reptiles?); los personajes, más protagonizamo; y la inmersión, más notoria. Por eso recurrí al motion graphics como técnica, ya que me permitía ilustrar elementos más conceptuales.

Yo ya sabía algo de motion graphics (el plan es aprender más acá, claro), pero no había hecho ningún video de esta duración antes. Por eso producir el video fue algo complejo, pero nteresante. Creé la mayoría de los elementos gráficos del video, excepto por algunas piezas (a las que les doy su atribución en el video). Y me tardé más de lo que esperaba.

Debo decir que para este punto le dí una pausa al proyecto por diversas razones externas, pero seguí viendo algunos cursos de Platzi que me terminarían sirviendopara aprovechar un poco mejor el video (y darle un toque extra que no había considerado al principio, pero que quedaba perfecto).

Al final retomé la historia, la modifiqué y la acabé.

Por algún motivo sentí que la historia quedaba mejor sin música de fondo por los distintos tonos que maneja. Y aunque esa decisión fuera un poco arbitraria, pienso que la historia es satisfactoria.

Bueno, ustedes me dirán, porque yo me la gocé.

Escribe tu comentario
+ 2
2

Felicitaciones, has finalizado el curso. Ya puedes descargar el certificado.

1
6312Puntos
<h1>hey ojala sigas creando contenido</h1>

Muy buen video, tanto la procuccion como el audio estan muy bien trabajados