1

Examen final

Hace un año inicié el curso pero mi suscripción terminó, ahora que volví ya con una suscripción expert decidí terminar lo que en algún momento inicié.

Pensar en qué historia contar fue complejo, pues trabajo en un medio de comunicación, así que escucho historias todos los días, pero hubo una que me impactó y que decidí contarla de forma audiovisual para mi medio, pero también siento que es la necesaria para poder aprobar el curso, pues en ella apliqué todo lo aprendido y me dejó un gran aprendizaje.

Esta historia la escuché hace un año: dos jóvenes ex pandilleros que durante muchos años se la pasaban disparándose entre ellos, hoy son grandes amigos y tienen una escuela de fútbol. La historia en sí es linda, más si agregamos que esos jóvenes son del Distrito de Aguablanca en Cali, uno de los sectores más peligrosos de la ciudad. A eso le podemos sumar esos jóvenes han trabajado con las uñas para lograr que su historia no se repita y hace poco fueron reconocidos como monitores culturales de la ciudad.

El proceso fue sencillo, Carlos y Diego son unos bacanes así que cuando les propusimos sacar la historia dijeron: “¡de una pana!” y durante la grabación no solo nos llevaron a su barrio, sino que nos invitaron a recorrer las calles que durante muchos años antes eran recorrido de muerte y hoy solo respiran paz. Grabamos en los dos lados de la historia, en el sector del ‘Siri’ y ‘el sena’, ambos sectores que cuando era niño y visitaba mi familia que vive en el sector me decían que solo se veía muerte.
Me llena de orgullo mostrar esta nota audiovisual pues la construcción de paz inicia en estos espacios, en las comunidades, en los barrios más desfavorecidos, aquellos barrios donde las oportunidades escasean y la violencia hace parte del pan de cada día.

Aquí la nota audiovisual que hice para el periódico El País donde soy videógrafo
Vídeo de Youtube

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
6818Puntos

Camilo, No tengo palabras para expresar lo bello de la historia, siento que eso es el futuro del mundo y en especial de colombia!!

te felicito por la historia que conseguiste como tambien tu produccion audiovisual, muy buen video

me encanto todo y me hizo sacar lagrimas

1
4336Puntos
2 años

Muchísimas gracias, esas son las historias que me gusta contar como realizador audiovisual y espero seguirlas visibilizando.
Muchas gracias.

1
351Puntos

Camilo que buena historia, me llegó. Muchas gracias por compartirla con nosotros

0
34679Puntos

Gran historia. Gracias por compartir!