¿De qué forma nos hacemos sencilla la tarea de conocer si cumplimos los objetivos del negocio? Con nuestros **KPIs **o indicadores clave.
Cuando estamos interesados en conocer qué hace el cliente cuando se relaciona con nuestro negocio tenemos las siguientes fases:
La **adquisición **signifca darnos a conocer. Por tanto debemos medir cómo nos encuentra el cliente.
En concreto el **CPM **es el coste por cada mil impresiones de nuestro anuncio.
Además el **CTR **(click through rate) es la tasa de clicks, es decir el porcentaje de usuarios que pulsan en nuestros anuncios.
Luego la **activación **es el momento cuando el cliente nos da sus datos: correo, móvil…
Nos interesa tener en cuenta el **CPC **(costo por click), es decir cuánto nos coban por cada usuario que pulsa en un anuncio
Para la etapa de **retención **lo que queremos es que el usuario vuelva a nuestra web.
Para ahondar veremos que el **CPL **es el coste de cada usuario que vuelve a nuestra web
Ya seguimos con la conversión, es decir, el momento en el cual el usuario compra y se vuelve cliente.
Por lo que veremos el **CPA **el costo por acción, es decir lo que nos cuesta que se descargue nustra app, o compre o se registre…
Ademas la tasa de conversión es la relación entre los clientes convertidos y los usuarios en la etapa de retención:
Tasa de conversión = ( Clientes convertidos / Usuarios en la etapa de retención ) * 100
Luego ya nos queda la fase de **referencia **cuyo objetivo es que el ciente nos recomiende a sus conocidos
Para entender y comprender todo junto tenemos el siguiente embudo:
Ahora hagamos algo interesante!!!
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Un ejercicio: “calcular el CPM, CTR, CPC, CPL, TASA DE CONVERSIÓN, CPA del siguiente ejemplo”
Empezamos:
CPM = ( Coste / Impactos ) * 1.000 = ( 1.000 / 500.000) * 1.000 = 2 € de coste por mil impresiones
CTR = ( Clics / Impactos ) * 100 = ( 1.000 / 500.000 ) * 100 = 0.2% la tasa de clicks en los anuncios
CPC = coste / visitas = 1.000 / 1.000 = 1€ el coste por cada click
CPL = coste / registros = 1.000 / 50 = 20€ el costo por cada registro
Tasa de conversión = ( ventas / registros ) * 100 = (4 / 50) * 100 = 8% de nuestros usuarios compra
CPA = coste / ventas = 1.000 / 4 = 250€ de coste por cada venta
Para seguir practicando: ¡el enunciado de un ejercicio para que ustedes lo trabajen! 💡💡💡
Oh que buen tutorial, gracias lo ejemplos están muy buenos!!
Excelente material, demasiado completo. Muchas gracias ❤️