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Utilidades de Herramientas "DAW" (Digital Audio Workstation). en un entorno Audiovisual

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Utilidades de Herramientas “DAW” (Digital Audio Workstation). en un entorno Audiovisual <br>

<h1>Presentación</h1>

En este curso aprenderás generalidades y consejos de el ámbito de la Producción musical tanto herramientas de software como conceptuales, para que puedas utilizar e implementar a tus producciones audiovisuales.

Preguntas frecuentes

<h1>¿Es importante que seas músico? o ¿Es necesario ser productor musical o de audio para aprender a manejar un software de grabación (DAW)?</h1>

Partiendo de la necesidad de los productores Audiovisuales de saber que sonidos puedo implementar de manera subsidiaria donde mi foco de atencion sea la imagen, pero no quiero que mi música o ambientación estén por fuera del concepto de mi material visual y no logro adquirir estos recursos en plataformas digitales o en la Internet.

<h1>“Esta es tu oportunidad”</h1> <h1>Que es un “DAW”</h1>

(Digital Audio Workstation) Una herramienta de trabajo que te permite principalmente Capturar Editar audio y en algunas mejorar su sonido atraves de procesos de Mezcla y Mastering

<h1>Que es una “Captura REC”</h1>

Tener un espacio adecuado para grabar a un Músico, o un sonido crudo(foley) en el caso de los postproductores, definir los elementos y recursos de tu pieza musical instrumentos: si son ideofonos que resuenan por su mismo cuerpo o si son electricos vía cable, tambien necesitarías micrófonos para tus instrumentos acústicos y listo por ultimo una tarjeta de audio donde puedas conectar tus instrumentos y micrófonos a tu ordenador.

Importante saber que el arte de grabar no solo es un tema técnico de micrófonos interfaces instrumentos etc… o de acondicionamiento acustico, algo verdaderamente importante es saber lo mínimo de una pieza musical o de post producción.

<h1>Elementos principales</h1>

Musicales: Ritmo (Una Batería), Armonía(Un piano o guitarra, Melodia( Una voz)

Genero: Cuantos Instrumentos, Duración, Forma(Estrofa coro precoro bridge etc…)

Postproducion: Ambientación , Musicalizacion , Foley, Doblajes

<h1>Que es “Edición”</h1>

Proceso donde es el groso del productor musical donde le da orden a la información que acaba de grabar, simplifica la cantidad de tomas que se hicieron en la grabación, dentro de sus labores especificas están afinar las voces, establecer un pulso y organizar esos instrumentos en esa velocidad, complementar la instrumentación con instrumentos virtuales loops, secuencias, entre otras librerías externas al DAWque me ayudan a terner un banco de sonidos mas amplios, escoger los mejores rasgueos de la guitarra o golpes de la percusión, seleccionar la interpretación mas limpia de un vocalista entre muchas otras como duplicar, eliminar, consolidar, etc.

<h1>Que es “Mezcla y/o Mastering”</h1>

Hay un sin fin de pluggins o librerías externas asi como lo mencionábamos en la edición, En este caso no para seleccionar un sonido si no para procesar y mejorar La estetica del sonido del mismo, Dentro de este arte le damos un plano sonoro (volumen) a cada instrumento definiendo nuestro instrumento lead en la mayoria como las voces ,también definimos un espectro dando lateralidad a nuestro instrumentos que sonidos quiero a mi Left or Rigth

Algo importante que cabe resaltar para el uso de intenciones musicales y factores de equilibrio y focalizacion de sonidos, son los procesos Automatizados, de esto podemos notar la difrencia entre un productor de audio bueno y uno top sensei

<h1>¿Que es la automatización?</h1>

La automatización nos ayuda a darle vida y movimiento durante la reproducción de nuestro audio sin que necesitemos de un operador en tiempo real para que baje un fadero mover una perilla dePaneo. La automatización lee Y escribe nuestros movimientos en volumen ,paneo, fades out or in or crossfade etc. Es mas, esto es tan top que podemos incluso generar varios cambios en nuestros efectos o procesadores de audio (VST)para darle mas distrocion a una guitarra no se o talves profundizar en la reverb de una voz para darle un efecto de grandesa, todo esto es posible con la automatizacion y como recomendaciones en la industria de equipos de audio pueden adquirir una superficie de control(ControlandSurfaces) para realizar estas automatizaciones para que puedas tener mas control con perillas y faders fisicos que dibujando un alinea de automatizacion con tu cursor.

<h1>Diferencia entre una pluggins VST Y VSTi</h1>

Aca es donde volvemos al mundo de posibilidades que tiene un Productor Audiovisual sin ni idea de saber nada de música y quiere acertar con su creación y selecion de sonidos las librería de sonido y de procesador de audio se dividen en dos:

1 VST: Son todos los procesadores de efectos virtuales de tiempo como las reverbs delay, o dinamicos como los compresores imitadores gain etc y por ultimo los de espectro como los equalizadores EQ

2 VSTi: Son desarrolladores de sonidos musicales sampleados de un instrumento real y sintetizados para la asociación de instrumentos virtuales en nuestra sesion por medio de disparadores (triggers) o controladores (keyboards) donde podemos ajustar una afinación pitchun tono una velocidad según nuestro gusto, son muy usados por productores de música electrónica o urbana y hoy en día en la mayoría de musica comercial.

  • Herramientas tecnológicas de VST : waves, slate digital, fab filter, izotopec
  • Herramientas tecnológicas de VSTi : Native instruments, kontakt, spetracsonics, arturiaVCollection, guitarRig, Ik multimedia
<h1>Conclusión</h1>

Ahora es momento de que como productor Audiovisual con total conocimiento y satisfacción de estas herramientas comiences a trabajar en tu proyecto siendo dueño completo de tu esquema audio y vídeo. y participar en la industria de contenidos audiovisuales, no esperes mas por ese sonido busca el DAWde tu gusto entre los mas populares ProTools, Cubase, LogicPro, Ableton etc y empieza a producir tu musica, si quieres al final te dejo mi contacto si quieres crecer en el campo de la producción musical. fue un gusto amigo.

• insta: dani.keys

• correo: [email protected]

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