4

Qué es Google Suite

https://marketerosdehoy.com/emprendedores/g-suite-google-apps/

¿Qué es G Suite Google Apps?
Básicamente la Suite de Google o Google Apps es una herramienta muy poderosa que engloba 6 aplicaciones.

¿Qué otra aplicación te permite trabajar con el email, calendarios, tareas, documentos de ofimática, espacio para almacenamiento, crear mini sites como páginas web internas y con un espacio ilimitado para guardar y rescatar conversaciones de email?

La G Suite de Google empieza por trabajar con tu dominio, que también puedes comprar o gestionar a través de ellos, se acabó el @gmail.com

Tendrás espacio ilimitado con la versión Enterprise o para equipos, la versión Business solo trae 30Gb de almacenamiento por usuario, digo solo porque con el diógenes digital que está surgiendo en las nuevas generaciones igual no tienen suficiente.

Beneficios de G Suite Google Apps

✅ Ahorro de costes, todo en un mismo lugar.

✅ Maximización del tiempo, aumento de productividad.

✅ Acceso desde el teléfono smartphone.

✅ Seguridad y mejora continua de Google Apps asegurada.

✅ Soporte 24/7 directo a Google.

✅ No borraras ningún mail, solo archivarás conversaciones.

✅ Disponibilidad de uso 24h los 365 días. (99,9999%)

¿Qué aplicaciones incluye G Suite?
Las aplicaciones que proporciona son las mismas que en una cuenta free de @gmail.com, pero ahora lo podrás gestionar desde una consola de administración, un panel en donde no solo gestionas aplicaciones, también:

Usuarios.
Dispositivos de empresa.
Funciones de seguridad.
Acceso directo al equipo de asistencia.
Configuración de informes de los servicios.
Gestionar dominios y álias.
Migraciones de datos.
Crear y gestionar tus grupos de trabajo y listas de distribución.
Ejecutar tus propias aplicaciones en la plataforma de Google.
Aplicaciones principales de G Suite
logo_gmail
G Mail
Ya conocerás GMail y su poderoso filtro antispam, correo electrónico, mensajería instantánea con tu equipo y grupos.

Destacaría la función de búsqueda interna de correos por filtros y la capacidad de vincular y asociar otras cuentas de email hospedadas en otros servidores, tanto para enviar desde ellas, como para recibir o solo redireccionar.

Todo en un mismo lugar, la nube, tu dominio personal y cualquier dispositivo.

Agrupar mails de forma que las respuestas y conversaciones tengan contexto para aligerar la dispersión de entradas de mensajes.

Tal vez si no recibes una media de 50 emails diarios como me pasa a mí no le encuentres sentido, o sí.

No podría gestionar más de 2 proyectos o negocios diferentes a la vez sin una sangría de tiempo si no fuera por el uso de Gmail profesional.

google-vault

Los elementos están disponibles en Vault para la G Suite cuando se reciben en su destino, es decir, a la vez que llega un correo a Gmail está también en Google Vault, sin consumo de espacio adicional.

Todo queda almacenado para tu seguridad, tanto si lo usas como si no lo necesitas nunca.

Con Vault de Google Apps serás capaz de detectar tras una auditoría los posible fallos más comunes en cuanto a la gestión de archivos de tu organización y eliminar los riesgos.

Google Drive
Ya conocemos todos qué es Google Drive, aunque no lo usamos realmente como el repositorio de archivos y carpetas centralizadas para el trabajo.

No solo es un repositorio que puede ser compartido, esa es su característica principal.

¿Sabías que todos los archivos que guardes en formato Google Docs, imágenes en alta resolución con G Fotos, hojas de cálculo, no contabilizan espacio usado?

Almacenar sin límite y buscar con una discriminación completa que hace que encuentres rápidamente aquello que de otra manera estarías 10 minutos con ello.

Permite sincronización en tiempo real tanto de documentos que se están trabajando por diferentes miembros del equipo, como con tu ordenador y disco duro.

Pero aún hay más, puedes conectar un sinfín de aplicaciones para las más diversas necesidad con algo tan simple como ir a la pestaña de Mi Unidad-Más-Conectar más aplicaciones.

Conecta cientos de aplicaciones que en realidad no están saturando tu disco duro y tan rápidas como tu conexión a internet te lo permita.

google sites

Google Sites
Una forma sencilla de trabajar con intranets sencillas y administrables para proyectos colaborativos.

Es como hacer una página web de la misma forma que si estuvieras creando un documento.

Puedes crear, editar, obtener vistas previas, compartir o publicar contenido.

Personalización de interfaces de trabajo, creación de estructuras organizativas como si fueran páginas y por supuesto buscar cualquier información en el sitio a través del potente buscador de Google.

google docs

Google Docs
Lo que más me gusta de esta aplicación office es que no tienes el típico botón de guardar, se guarda solo a cada cambio, y puedo revisar los cambios que he realizado, tanto los míos como los de mis colaboradores.

Efectivo y cómodo, compatible con .docx, xls, .ppt, .pdf, rtf, txt, epub.

Puedes crear tantas versiones como quieras de un mismo trabajo que vayas modificando y, otra vez, sin que ocupe espacio de almacenamiento.

google-docs

Una curiosa herramienta de escritura por voz, que de momento no solemos usar generalmente, pero todo se andará, yo ya he empezado a redactar cuando voy en tránsito, y no está nada mal.

Un diccionario para revisión ortográfica que permite incluir términos y palabras personalizadas sobre la marcha, tan fácil como clicar botón derecho y añadir a mi diccionario personal.

Otra característica muy interesante que te ahorrará tiempo es la de insertar imágenes de google directamente sin salir a google imágenes a buscarlas.

google calendar

Google Calendar
El calendario no solo es para anotar eventos.

Bien gestionado es un auténtico optimizador de tu tiempo y productividad.

En la nube, en todos tus dispositivos y visualizable para todo tu equipo de trabajo o familia.

Hace años que Calendar es parte de mi solución a los eventos y tareas programadas. Lo confieso estas aplicaciones parecen desarrolladas por personas perezosas u olvidadizas.

Pero para qué vamos a ocupar un espacio en nuestro cerebro manteniendo presente esa cita o fecha final de tarea, pudiendo delegarlo en esta aplicación y dedicarnos a lo que mejor sabemos hacer.

En el mismo momento en el que empiezas a usar el calendario como organizador del tiempo y recordatorio, empiezas a ser más productivo, resolutivo y hasta creativo.

Es normal acabas de liberar parte de la memoria ram de tu cerebro y ahora todos los demás procesos son más ágiles.

¿Qué solución de G suite escoger?
G suite se puede utilizar desde cualquier nivel y tipo de negocio.

Nuevas empresas

Para mostrarte de una forma totalmente profesional puedes empezar con un correo con tu dominio y las herramientas básicas con la seguridad y protección de un grande como es Google Apps.

Pequeñas y Medianas empresas.

Aquí podrás simplificar enormemente los procesos con el email, almacenamiento y gestión de equipos.

Para equipos de trabajo.

Todas las herramientas colaborativas a máxima potencia siempre disponibles y las capacidades organizativas de Calendar. Videoconferencias de múltiples asistentes y almacenamiento ilimitado.

Si lo que te preocupa es el coste puedes mirar este informe de Forrester que descubre cómo puedes conseguir un ROI del 304%, una increíble cifra verdad.

Escribe tu comentario
+ 2
2

ES interesante la herrmaienta, es un resumen algo largo pero explica bine lo que es G suite e incluso resuelve dudas y me mostro cosas que no sabia
Excelente articulo !!!

1
23367Puntos

Cómo le que le hizo falta este artículo al curso