Do you want to switch to Platzi in English?
2

Experiencia, Disciplina, Paciencia y consistencia

Este es un fragmento del texto que necesitaba leer justo antes de abrir la primera orden en una plataforma, pues esa primera orden fue como lanzar una monedad al viento, la suerte del principiante el sabor de dinero fácil, que a la vez fue tan efímero me enamoró completamente. Por tanto fueron años duros de perdidas, de leer y aprender, mi sed era insaciable, mientras mas aprendía mas experto me sentía y mayores eran las perdidas obviamente algo no estaba resultando bien. Es que el factor emoción es algo inseparable del proceso, por eso hay que controlarlo para empezar a ganar y de eso justamente vamos hablar hoy.
Para dominar la emoción hay que ser prácticamente un algoritmo y divorciarte del resultado, te pongo un ejemplo si tu capital es de 5000 Usd y abres un puesto de venta de libros, tu haces un análisis casi que empírico, coy a invertir x cantidad y si sale mal vendo el puesto y recupero x cantidad de dinero.
La probabilidad de perder el dinero es real, constantemente la gente abre negocios y lo cierra porque no le da la cuenta y salvan una parte del capital sin llegar a perderlo todo. Por tanto si conoces la probabilidad de éxito y de fracaso, no te enfrasques en ganar todas las operaciones, mejor dirige tu mayor esfuerzo en mejorarte a ti como trader y no en ganar todas las operaciones. En el béisbol hasta el hombre de mayor poder de más habilidad, falla más de la mitad de las veces que le toca ir al cajón de bateo y aun así lo consideran como buen jugador.
En este negocio es igual vas a fallar muchas, muchas veces pero si aciertas unas pocas y le sacas el máximo rendimiento eventualmente los resultados se van a inclinar a tu favor. Por tanto a través de esta analogía entre el béisbol y el trading decidí realizar un sistema que me facilitara la gestión de mi capital donde yo pudiera anotar mis operaciones(todas las buenas y las malas), para luego revisarlas y ver si el resultado.
No con la finalidad de felicitarme o reprocharme sino para tener mi propia escuela de aprendizaje donde yo trabajara en función de mis errores y no en base al tutorial de Juan o Pedro. Este sistema te lo comparto es gratis puesto que lo realice para mi uso personal y no con una finalidad comercial. Si quieres trabajar en ti en tu aprendizaje y en tu crecimiento como trader es hora de que te analices y trabajes con los resultados que tienes, sean buenos o malos son tus resultados. Aquí se gana venciéndote a ti, conociendo donde fallas y cuando fallas, midiendo tu porciento de acierto y desacierto, gestionando tu patrimonio, si estas dispuesto a medir tus resultados, entonces este sistema es para ti y con paciencia veras como la cuenta mejora.
Te voy a contar unos cuantos beneficios que vas a percibir con esta plataforma:

  • Te ayudara a medir tus resultados, como por ejemplo cual es el instrumento financiero donde tu lo haces mejor y en cual lo haces peor

  • Vas a tener un dashboard donde vas a ver tu rentabilidad mensual, asi como tu promedio de ganadas y perdidas,

  • Tendrás registradas todas tus operaciones en una sesión que yo denominé “Cuaderno” es una especie de bitácora que yo me leo muchas veces para aprender de las operaciones fallidas, las trampas que hace el mercado y son como un recordatorio una señal de alto que me recuerda que solo debo poner el dinero necesario y no arriesgar mas de un 5%,10% o 15% de mi capital,

  • también diseñe una sesión para diversificar la cartera de inversiones.

Nota: Es necesario que tu tengas claro como quieres invertir tu dinero, si es haciendo escalping, intradia o a largo y mediano plazo. Esto es importante, ahora te dejo un vídeo de la herramienta espero que te sirva y saques el mayor provecho de ella, cualquier duda con la herramienta deja tu comentario y con gusto te ayudaré.

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
8282Puntos
2
660Puntos
2 meses

Soy tu primer suscriptor. Te agradezco por compartir tu conocimiento.

1
8282Puntos
2 meses

jaja, no te preocupes, cualquier duda que tengas te puedo ayudar, si vez algo que pueda mejorar o alguna sugerencia en particular me comunicas y yo mejoro la plataforma, esa herramienta la hice para mi personalmente y la compartí con mis amigos, para que ellos con su visión diferente a la mía me dieran recomendaciones.

1
88Puntos

Me suscribí a tu página, pero no cuando quiero confirmar la cuenta, me aparece el mensaje 404 Not Found

1
8282Puntos
un mes

oka, ya reviso y te activo manualmente, cualquier duda dejame un mensaje

1
8282Puntos
un mes

resulta que hace poco la pase a https y me olvide de una configuracion, gracias

1
8282Puntos

Esta semana en el cuaderno publico voy a publicar mis operaciones, espero ver las de ustedes también, seria cool que todos dejemos registros así con entrada salida, motivo de entrada y un comentario de lo que sucedió después que te saliste, les garantizo que en plazo corto analizando estos resultados te das cuenta como ser un mejor trader
Captura de pantalla de 2019-02-16 09-21-51.png