Do you want to switch to Platzi in English?
2

Como ser un ganador!!

La mayoría de las estrategias que he logrado estudiar todas se fundamentan sobre indicadores y no digo que este mal, la inexactitud es una variable casual en la vida y en el trading triplica su efecto. En este punto debes preguntarte ¿Si el hecho de que La Antigua Biblioteca de Alejandría se halla quemado implica que la biblioteca de tu barrio se queme de igual forma? Por supuesto que no, del pasado se aprende pero no necesariamente implica que se repita el mismo suceso, Los sucesos son únicos a través de la historia, hechos diferentes en ocasiones similares pero no iguales. Realizar trading basado en movimientos que el precio ha trazado en un gráfico es algo tan romántico como el mismo Titanic sin olvidar como termina Jack en esa historia, con ese tipo de estrategias la cuenta termina igual.
Como ser un experto
La experticidad en cualquier negocio, empresa y en la vida viene dada por la experiencia, mientras mas conocemos sobre alguna materia en especifico vamos acumulando un cierto nivel de experiencia. Hay una definición que yo admiro sobre ser un experto y dice que un experto es aquella persona que ha logrado ver y resolver la mayor cantidad de errores posibles en un área determinada. Cuando operamos con dinero real las emociones nos traicionan una y otra vez, operamos con fe y esperanza, aventurados a que cada operación parece buena, dejando fuera de la ecuación que puede que no sea buena y no distinguimos cuando la operación dejo de ser buena y empieza a doler, soportamos el dolor de las perdidas apoyados en la esperanza y renunciamos a las ganancias basadas en el miedo. En este negocio la disciplina es ley, conocerte a ti mismo mejor que al gráfico es fundamental, cansado de perder de probar muchas estrategias logré comprender que el error mas grande es mental y comencé a medir mis resultados, cuantas operaciones ganó y cuantas pierdo, en que activo financiero lo hago mejor, a que hora ganó más, a que hora pierdo más, de modo que conociéndome a mi ya sé cuando operar, donde operar y como operar.
Con mucha disciplina creé un sistema para mi uso personal que me diera la visión de cómo yo manejo mi capital, cuanto puedo arriesgar en cada operación, esto me enseño a perder poco y ganar mas. Obtengo margenes buenos, puedo perder 5 operaciones ganar solo una y recuperar lo perdido y algo de beneficio. El arte esta en medir tus resultados, ser disciplinado y llevar una bitácora registrando los hechos como sucedieron que te hizo tomar la decisión de entrar, anotar el resultado positivo o negativo. Cuando lees al pasar el tiempo tu modo de operar te iras corrigiendo tu mismo y no seguirás las estrategias de Juan o Pedro en youtube, te estarás convirtiendo en el capitán de tu barco, si quieren experimentar el cambio les comparto un link de youtube, sobre la plataforma, es GRATIS lo desarrolle para uso personal y me gustaría compartirlo con ustedes
https://youtu.be/cD7ivHcCQtg
https://trading.jjorges.com/

Éxitos y suerte con sus inversiones

Nota: dentro de la plataforma hay una sección de FAQS para aclarar sus dudas

SI quieren un tutorial sobre price Actions den un like en el articulo y déjenme saber en sus comentarios

Escribe tu comentario
+ 2
2
88Puntos

Interesantes tus artículos.