¿Estamos solos en el Universo? ¿Somos únicos en el Universo o somos nosotros parte de una sociedad cósmica? Éstas son las preguntas más antiguas que la humanidad se a preguntado desde la primera vez que el ser humano miro hacia el cielo. El esfuerzo de la Astrobiología de NASA busca contestar estas preguntas.
Astrobiología es el estudio de la vida en el Universo. Proporciona una perspectiva biológica a varias áreas de investigación de NASA, relacionando tal esfuerzo como la búsqueda de planetas habitables, las misiones de la exploración a Marte y Europa, son los esfuerzos para entender el origen de la vida, y de la planificación para el futuro de la vida más allá de la Tierra.
La astrobiología se refiere a tres preguntas básicas, que se han preguntado en alguna forma por generaciones. La astrobiología es emocionante hoy porque tenemos la tecnología para comenzar a contestar estas preguntas fundamentales:
¿Cómo comienza y se desarrolla la vida?
¿Existe la vida en otras partes del universo?
¿Cuál es el futuro de la vida en la Tierra y más allá?
El Centro de Investigación de NASA Ames es un líder en el desarrollo y la ejecución de el esfuerzo multidisciplinario de Astrobiología de NASA. El desarrollo del Instituto de Astrobiología de NASA busca reunir a los científicos más importantes en equipos de investigación, influenciando recursos académicos existentes de NASA, entrenando a jóvenes investigadores multidisciplinarios y para coordinar y proporcionar el liderazgo en el desarrollo de misiones y esfuerzos de investigación a través de los Centros de NASA y organizaciones asociadas.