Buenas a todo chavales, hoy día les voy a contar como es que podéis representar los casos de prueba de una aplicación móvil para que tengáis una visión de las cosas que deberían pasar en cada circunstancia y de esa forma hacer el testing de una manera mas amena.
Los casos de uso se representan en lenguaje natural, pero generalmente se intenta seguir cierta estructura, indicando el flujo de interacción como pasos numerados. Generalmente se comienza describiendo el flujo principal, y luego se enriquece describiendo cada uno de los posibles flujos alternativos y excepciones. Cada caso de uso cuenta con una serie de pre-condiciones y post-condiciones que deben cumplirse antes y luego de la ejecución del mismo respectivamente. Se suele definir también un objetivo o descripción asociado al caso de uso, indicando qué es lo que buscará el usuario al ejecutar ese caso de uso. En la siguiente tabla lo puedes ver de una mejor manera:
La idea principal al pasar a una representación gráfica es abstraerse de la letra, representarlo como un grafo dirigido que muestre fácilmente cuáles son los flujos del sistema. Esto muestra que esta técnica en realidad es extrapolable casi que para cualquier especificación del sistema que podamos trasladar a esta representación, no exclusivamente a casos de uso representados en el formato tabular mostrado anteriormente.
**
Vamos a utilizar para esto un diagrama de actividad, donde quedarán representados los distintos flujos del caso de uso. Es importante darse cuenta de que en la representación grafica lo importante es que podamos ver que tipo de escenarios pudieran pasar y tener una visión mas clara y precisa de las cosas que el sistema debería hacer de acuerdo con el escenario correspondiente.