1

Recurso adicional para profundizar con Jenkins

Un recurso muy útil para comenzar a utilizar Integración Continua en el workflow de tu trabajo diario. La herramienta más utilizada en integración continúa en el mundo empresarial es Jenkins. Jenkins permite construir cualquier proyecto software definiendo un workflow que se adapte a tus necesidades.

Esta herramienta permite definir una automatización para que cada vez que hagas un push en tu rama master, este sea notificado para empezar a realizar un build de nuestro software, ejecutando distintos procesos, entre ellos analizadores de código estático hasta una batería de pruebas. Finalmente podemos utilizar Jenkins para que despliegue el software construido donde nosotros deseemos, desde un ftp, pasando por una hasta creación y despliegue de contenedores docker.

La potencia de Jenkins y las ventajas que nos aporta para la integración continua, la hace una herramienta totalmente imprescindible en nuestro día a día.

¿Que vas aprender con este Developer Training?
Este recurso es bastante completo y muestra al menos una pequeña muestra de todo lo que puede llegar a hacer Jenkins totalmente desde cero.

En estos videotutoriales se muestra cómo empezar con Jenkins desde cero, las estrategias e implementación de integración y entrega continua de nuestro código. Se cubren temas desde la instalación de Jenkins, la importación de código fuente desde un repositorio git, integrándolo con BitBucket o Github, la ejecución de pruebas unitarias con PHP , instalación de plugins interesantes e integraciones con servicios externos como Slack.

Sobre el autor
El autor de estos videotutoriales es Xavier Decuyper un joven desarrollador web centrado en diseñar aplicaciones web elegante y simple. Se trata de un desarrollador que cree que el software debe ser abierto y distribuible gratuitamente y todo el mundo debe de tener derechos para modificarlo, adaptarlo y mejorarlo. Tiene publicados algunos proyectos propios en su Github .

Asi que si quieren ir más alla de este curso les recomiendo sus videos:

https://youtu.be/WWcijE7ifcA?list=PLzvRQMJ9HDiSaisKr7OnM4Fl7JXCDDcmt

Escribe tu comentario
+ 2