Sobre mí :
Hola, mi nombre es Jeffersson Muñoz Torres, un apasionado por la innovación y el aprendizaje continuo. Esta pasión se apoya en mi formación académica como técnico electrónico industrial dirigido hacia la automatización y control de procesos, a través, implementaciones con microcontroladores y controladores lógicos programables (PLCs). Actualmente decidí tomar una carrera de ingeniería en sistemas de información y computación por mi destreza en la programación. Considero que tengo una habilidad para desarrollar soluciones con herramientas informáticas o electrónicas.
Mi objetivo principal en términos de búsqueda de trabajo:
Es ubicarme donde pueda desenvolver mis habilidades electrónicas o informáticas en bien de la mejora o crecimiento de los objetivos de la empresa. Trabajar en equipos donde podamos desarrollar propuestas grandes o retos increíbles donde la persistencia de nuestro conocimiento y actitudes sea mostrada hasta lograrlo.
Historias de mi experiencia laboral:
Para recibir el titulo de técnico en electrónica, tuvimos que implementar una mejora en nuestro lugar de practicas. En ese momento yo me encontraba practicando en Owens Illinois, una empresa internacional de fabricación de envases de vidrios, un lugar donde la automatización y tecnología llegaba cada 6 meses a renovarlo todo. Fue en una pequeña pero importante parte del proceso donde propuse mi innovación y mejora. Pues, donde terminaba de producirse los envases comenzaba el proceso de cuidado y revisión de envases, pues la primera parte de ese cuidado era inyectar un gas que permitía el almacenaje de los envases de vidrio sin perjudicar su salubridad. Era un proceso que aun continuaba siendo manual a ´pesar de la tecnología que lo rodeaba. Tenia que empezar la producción de los envases para poder calibrar dicho inyector haciendo significativas perdidas de material. Con la guía y supervisión de mis compañeros de taller electrónico cree una algoritmo que implementamos en un pequeño controlador para disminuir el tiempo de calibración a través de la automatización de la aguja de inyección. Cumpliendo asi con el objetivo de disminuir de gran manera las perdidas de envases por calibración.
Luego de un tiempo, empece a trabajar en una tienda de componentes electrónicos que era importadora y suministro de todo un sector. Allí llegue para realizar soporte técnico a los materiales devueltos por supuestas fallas o piezas malogradas que era mu recurrente cada semana. Al transcurrir el tiempo de mi trabajo fui diseñando tarjetas electrónicas que permitían realizar de forma mucho mas rápida la revisión y/o reparación de los componentes. Fueron 10 diseños de circuitos para mas de 120 componentes electrónicos. Todo gracias al increparle poder de los microcontroladores.
Apéndice:
Me pareció tan inmenso e increíble el mundo de la informática y las tantas posibilidades que tenia a través de la programación para desarrollar soluciones; que me quise y quiero dedicar a ella. Tengo muchas ganas por demostrar cosas grandes sea en equipo o con retos personales. Y lo que me acompaña siempre para cumplir este objetivo es nunca parar de aprender !