1

Lenguaje C++ y la Programacion Orientada a Objetos

Carlos Ivan
IvanFou
17452

En mi corto tiempo aprendiendo programar me he dado cuenta que uno de los lenguajes de programación mas fácil para aprender es C y C++, este ultimo se me hizo una manera de programar mas sencillo puesto que se ocupa un paradigma llamada Programación Orientada a Objetos que mas adelante hablare, para iniciar con este tutorial les daré una pequeña definición así como la historia resumida de este lenguaje.

El lenguaje C++ es un lenguaje veloz puesto que puede hacer un manejo correcto de la memoria sin ocupar alguna otra herramienta, este lenguaje cuenta con una gran cantidad de librerías así como que constantemente es actualizado. C++ es usado por aquellas aplicaciones que requieren una optimización de recursos y un manejo de memoria como prioridad. C++ fue creado por Bjarne Stroustrup quien es un científico de sistemas, este transformo el lenguaje C con la Programación Orientada a Objetos, C++ es realmente parecido a su predecesor pero este tiene la característica del soporte para clases y objetos.

Tal vez una vez hayas escuchado el termino programación orientada a objetos si es que aun no tienes mucha experiencia o si ya la tienes pero no te ha quedado muy claro en Platzi encontraras cursos y clases que hablan de esto como es este curso, pero como estas leyendo esto te daré una pequeña explicación de lo que es.

Es un paradigma de programación, un estilo y una forma de pensar para la solución de diferentes problemas, este paradigma nuestras aplicaciones están basadas en objetos en lugar de una serie de comandos y en datos en lugar de la lógica. Estas aplicaciones estarán constituidas a partir de objetos que pueden tener múltiples instancias pero todas heredan del mismo objeto. De igual manera la programación orientada a objetos nos otorga muchos beneficios como agregar o quitar objetos de nuestra aplicación sin necesidad de cambiar todo el código del programa.

Este modo de programar tiene una serie de conceptos que nos ayudaran a entender de mejor manera lo que estamos haciendo, estos conceptos son las Clases, la Encapsulacion y abstracción, Herencias y Polimorfismo, y cada uno de ellos se definen del siguiente modo:

Clases
Las clases son un tipo de dato complejo definido por nosotros, son parecidos a moldes puesto que estos nos ayudan a crear los objetos independientes pero con las mismas características, todas las clases tienen propiedades publicas y privadas.

Encapsula miento
El encapsula miento consiste en el proceso de combinar datos y métodos en una misma clase evitando que sean modificados directamente por factores externos.

Abstraccion
La abstracción es utilizada por los lenguajes de programación para enseñar a los usuarios unicamente los datos esenciales, lo que necesitan para realizar sus actividades en el sistema, y esconder todo el funcionamiento o los datos innecesarios del programa.

Herencia
La herencia es un principio de la POO que nos ayuda a crear nuevas clases que heredan los métodos y propiedades de la clase padre.

Polimorfismo
Es una característica de la POO donde los objetos pueden tomar la forma de las clases que heredaran, las clases hijas pueden comportarse como sus clases padres cuando heredan de ellas.

Espero que con esta definicion de estos conceptos te puedan ayudar en tu aprendizaje, si eres nuevo solo me queda decir que no te desesperes es normal que a la primera no le entiendas o no te salga el punto es no rendirse y nunca pares de aprender

Escribe tu comentario
+ 2