Si tu eres como yo que te quieres ver super hacker usando la consola y no quieres usar un IDE como Code::Blocks, entonces este articulo es para ti.
Aquí te voy a enseñar como correr y compilar archivos con la extensión .cpp que es la usada para el lenguaje C++ además de descargar un compilador especial que se usa para los archivos C++
PRE-REQUISITOS
Es muy recomendable que para que puedas leer este articulo sin perderte, ya hayas cursado y aprobado los siguientes cursos:
Bueno, para empezar deberemos tener abierto la linea de comandos en Linux, yo uso Ubuntu, como el profesor Mauro en el curso de Introducción a la linea de comandos, deberías ver algo así;
Yo configure el color de fondo de mi linea de comandos porque de otra forma iba a quedar ciego mas rápido.
Después hay que instalar el compilador, que en el caso de C++ se utiliza el g++. Para saber si lo tienes solo tipea “g++” en tu terminal de linea de comandos.
En mi caso me salió un error, lo cual es bueno, ya que significa que ya lo tengo instalado. A ti te debería aparecer algo como “no command found”. En ese caso, solo ingresa el siguiente comando en tu terminal:
sudoaptinstallg++
Después ingresas la contraseña de administrador y ya estamos listos para empezar a programar en C++.
Así que usa vim o cualquier editor de texto que mas te guste y vamos a insertar el mas básico de los programas en C++, que tiene la siguiente estructura:
#include<iostream>usingnamespacestd;
intmain(){
cout << "Hello World" << endl;
return0;
}
Después lo guardas, yo lo guarde con el nombre de “helloWorld.gpp” sin comillas y lo compilamos agregando el siguiente código:
g++ helloWorld.cpp -o helloWorld
Después lo corremos de la siguiente manera
./helloWorld
Y eso seria todo amigos