Si estás comenzando a usar Git o te interesa aprender a usarlo, debes conocer las principales ventajas y ayudas que trae la implementación de un sistema de control de versiones. En este tutorial, te daré 5 razones para usar Git y así puedas comenzar a desarrollar y programar todos tus proyectos con este sistema.
Comenzar a trabajar con un sistema de control de versiones distribuido como Git cambia la forma en la que tu equipo de desarrollo crea y gestiona sus proyectos. Y, si tu empresa confía en su software para ajustes de aplicaciones, la alteración de su flujo de trabajo de desarrollo afecta a todo el negocio de buena forma.
Por esta razón Git puede beneficiar cada aspecto de tu organización, desde el equipo de desarrollo hasta el equipo de marketing y todo lo demás ya que Git no solo sirve para el desarrollo ágil de software, sino también para los negocios ágiles.
Una de las más grandes ventajas de Git es su capacidad de ramificación, ya que son fáciles y económicas de fusionar, lo que facilita el flujo de trabajo entre muchos usuarios de Git.
Las ramas brindan un entorno aislado para cada cambio en su código base. Cuando un desarrollador desea comenzar a trabajar en algo, sin importar el tamaño, crea una nueva rama. Esto garantiza que la rama principal siempre contenga código de calidad de producción y al mismo tiempo evita que la rama principal sufra de cambios o fallos ya que todo se realiza desde la nueva rama.
Al ser Git un sistema de control de versiones distribuido, no realiza copias de trabajo. Por el contrario, cada desarrollador obtiene su propio repositorio local, con un historial completo de confirmaciones.Tener un historial local completo logra que Git sea más rápido, ya que no se necesita una conexión de red para crear confirmaciones, inspeccionar versiones anteriores de un archivo o realizar diferencias entre confirmaciones ya realizadas.
El desarrollo distribuido también facilita el escalado del equipo de desarrollo**, ya que no hay riesgo de que alguien rompa la cadena de producción** y tenga que verificarse o confirmarse desde el repositorio central para arreglarlo.
Muchas herramientas de administración de código fuente, como Bitbucket , mejoran la principal funcionalidad de Git con solicitudes de incorporación de cambios. Una solicitud de extracción es una forma de solicitar a otro desarrollador que fusione una de sus ramas en su repositorio. Esto facilita que los líderes del proyecto realicen un seguimiento de los cambios y permite a los desarrolladores iniciar debates sobre su trabajo antes de integrarlo con el resto de la base de código.
En muchos espacios, Git se ha convertido en el sistema de control de versiones deseado para muchos desarrolladores en busca de nuevos proyectos. Si tu equipo usa Git, lo más probable es que no tengas que capacitar a los nuevos empleados sobre flujo de trabajo, porque ya estarán familiarizados con el desarrollo distribuido.
Adicional a esto, Git es muy popular entre los proyectos de código abierto, lo cual significa que es fácil aprovechar las bibliotecas de terceros y alentar a otros a crear su propio código fuente abierto.
Si unimos todo: las ramas de funciones, el desarrollo distribuido, las solicitudes de incorporación de cambios y una comunidad estable. Todas estas razones o características facilitan un flujo de trabajo ágil y veloz en el que se anima a los desarrolladores a compartir cambios más pequeños con mayor frecuencia.