2

Push más rápidos con push.default

Eduardo
eperedo
27662

TL;DR:
Agrega el siguiente valor a tu git config

git config --global push.default current
# Ahora cada vez que hagas **git push** automáticamente # git hará push a la rama enlaquete encuentras.


Una de las grandes cosas de git es que puedes configurar de manera global muchas opciones para que no tengas que repetir muchos comandos al momento de trabajar en tus proyectos.

Por ejemplo si queremos que en todos nuestros commits aparezca nuestro nombre podemos hacer lo siguiente:

git commit -m "Mi primer commit" --author="Eduardo "

El parámetro author me permite indicarle el nombre con el cual voy a registrar mi commit, pero obviamente estar incluyendo el nombre en cada uno de los commits es una tarea aburrida, repetitiva y para nada elegante. La forma de resolver esto es usar la configuración global de las opciones user.email y user.name:

git config --global user.email"[email protected]"
git config --global user.name"Eduardo"

Y listo, ahora cada vez que quiera hacer un commit no necesito ese larguísimo parámetro –author

  • Configurando push.default

Así como nos ahorramos algunos caracteres con la configuración de email y nombre, podemos usar otra configuración para ahorrarnos más caracteres en otro comando que usamos muy seguido: el comando push

Normalmente luego de hacer un commit queremos hacer un push sobre la rama en la que estamos, es algo sencillo y simple, tan fácil como escribir:

gitpushorigin mi-rama

En la mayoría de equipos en los que he trabajado el flujo favorito para usar git ha sido feature branch. Para resumir es una forma de trabajo en la cual cada vez que vas a desarrollar algo debes crear una rama nueva y hacer push de ella cuando finalices el trabajo.

Eso quiere decir que si en un día trabajaste en 10 distintas cosas en tu proyecto vas a terminar creando 10 distintas ramas, y en ese caso al momento de hacer push de esas ramas tendrás que recordar el nombre que le pusiste a cada una de ellas.

Es en estos casos donde otra vez la configuración global de git nos puede salvar, para ello usaremos push.default con el valor current

git config --global push.default current

Una vez configurada esta opción ya no necesitamos recordar el nombre de cada una de las ramas que creamos, podemos crearla con el nombre mas largo y difícil de recordar de la historia y al momento de querer hacer push simplemente escribimos lo siguiente

gitpush

Y gracias al valor current git hará un push a la rama actual en la que estemos posicionados.

⚙️ Conclusiones

  • Si usas un flujo de trabajo en el cual debes de crear muchas ramas push.default current va a salvarte muchos segundos en tu día a día.
  • Current no es el único valor que acepta esta configuración, puedes ver mas en la documentación

Saludos!

Escribe tu comentario
+ 2