Aprovecha el precio especial

Antes:$249

Currency
$209

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Comienza ahora

Termina en:

02d

08h

41m

49s

1

Trabajo ágil con alias para comandos Git

Como bien sabemos, podemos trabajar Git a través de comandos como bien se explica en el Curso Profesional de Git y GitHub. Git como tal, tiene la opción de agregar alias a los diferentes comandos que tiene, permitiéndonos agilizar un poco nuestro trabajo. ¿Qué piensas si te digo que esto puede agilizarse aun más?

Oh my zsh: Es un framework que permite personalizar nuestra consola zsh, de una forma genial. O cómo ellos mismos lo describen en su sitio oficial (web) “Oh my zsh es un encantador, open source, comunity-driven framework para manejar tus configuraciones zsh”.

Uno de sus temas:
Devaverwer
No es la única hay más temas

Oh my zsh tiene un plugin para git en donde nos permite tener alias para los comandos Git Git plugin para OhMyZSH. Permitiéndonos tener comandos como:

  • g: git
  • ga: git add
  • gapa: git add --patch (Permite agregar al staging área de forma interactiva)
  • gb: git branch
  • gco: git checkout
  • gc: git commit -v (-v permite ver en comentarios que es lo que modificamos para tener un excelente comentario para el commit)
  • gc!: git commit -v --amend

Y muchos más…

Pero si no queremos configurar nuestra consola con Ohmyzsh, se puede agregar estos alias a nuestras personalizaciones de la consola. ¿Cómo?

Alias en linux
Crear un alias en linux es fácil. Ejemplo
alias palabra_corta=’comando o palabras a reemplazar’

si tomamos el ejemplo anterior sería:
alias gapa=’git add --patch’

El comando va entre comillas simples. ¿Dónde agregamos esto? Pues si queremos que solo sea temporal, simplemente lo escribimos en la consola y durará hasta que la cerremos.

Ahora, si lo queremos de forma permanente, esto lo ponemos dentro del fichero ~/.bashrc el cual está en nuestro /home, y si no está, pues lo creamos (siempre con el punto delante). Cuando ya tengamos añadida la línea del alias cerramos y abrimos la consola y listo.

Esto se explica mucho mejor en el “Curso de Introducción a la terminal y línea de comandos”!

Escribe tu comentario
+ 2