8

Aprende a acortar tus comandos de git SIN complicaciones 😉

¿Qué te parecería tener una manera más corta de escribir comandos en git? 👀 Sé lo tedioso que es tener que escribir un comando extenso para git… git log --all --graph -- decorate --oneline, la infinidad de “flags” que le podemos colocar a un comando es abrumadora, ¡afortunadamente hay una solución!
.
Git, además de ser un excelente sistema de control de versiones, es una herramienta muy potente que nos ayudará a escribir comandos más rápido, ¿quieres saber cómo?

¡Conoce a git alias!

El git alias nos permitirá “envolver” un comando enorme en una sola palabra, de tal forma que podamos usarlo siempre que lo necesitamos mediante git.
.
Lo mejor de todo es que este alias perdurará entre sesiones de terminal, es decir, no tendrás que escribirlo siempre, puedes apagar tu PC sin problemas, y al encenderla el comando seguirá ahí 😄.
.
¿Quieres aprender a cómo crear tus propios alias con git? ¡Aquí te dejo un video donde aprenderás 2 maneras de crear tus alias!

¡Bien! Ahora ya sabes cómo escribir alias para git, apuesto a que tienes varios comandos extensos a los cuales le puedes poner un alias 😉. Mi mejor recomendación es que primero verifiques si un comando existe antes de ponerle un alias.
.
Estaré pendiente de los comentarios por si tienes alguna duda, recuerda que puedes aprender más cosas como estas suscribiéndote a mi canal donde estaré subiendo cosas interesantes. 💚

Fuentes

Fundamentos de Git - Alias de Git

Escribe tu comentario
+ 2
1
20622Puntos

muy interesantes detalles (excelente)

1
4996Puntos

Hola buenas! Primero de todo muchas gracias por el aporte!
Luego, quiero comentar un “error” que detecto, y es que:
He puesto en la consola:
git config --global --get-regexp alias
Para ver los alias globales, y sí me sale mi alias arbolito:
alias.arbolito git log --all --graph --decorate --oneline
Es el que he creado para probar y resulta que al salir de git Bash y volver a entrar, sigue estando cuando ejecuto el comando para ver los alias globales, pero cuando lo llamo no se ejecuta, escribo:
arbolito
Me sale:
bash: arbolito: command not found
¿Alguna solución para que sí funcione o tip?
( por cierto, sí estoy en una rama, en la master en concreto, y sí hay commits que visualizar para que se ejecute el comando )