5

Solucionar error: specified port 3306 is already in use

**Hay dos tipos de errores que ocurren en MySql y son los siguientes: **
Ya se está ejecutando otra instancia: - Este error ocurre cuando usted ha instalado MySql en la línea de comandos (cmd) antes de instalar el servidor XAMPP.
-Abra cmd y ejecútelo como administrador
-Despues, escriba esto en la línea de comandos (cmd) = “sc delete mysql”
-Le mostrará que la instancia en ejecución se ha eliminado con éxito.

Error: El puerto 3306 de MySql ya está en uso:

  • A menudo, este error ocurre cuando se usa XAMPP o MAMP para configurar el inicio de MySQL y PHP al iniciar el sistema y, de manera predeterminada, MySQL usa el puerto 3306. Tenemos que cambiar este puerto de antiguo a nuevo de esta manera:
  • En primer lugar, debe abrir el Panel de control de XAMPP. Simplemente haga clic en el botón de configuración de MySql-> haga clic en el archivo my.ini Se abrirá en el Bloc de notas, después de eso, debe buscar y cambiar el número de puerto de 3306 a 3307 en dos lugares y guárdalo.

La alternativa para solucionar este error es la siguiente:
En primer lugar, desinstale la versión anterior de mysql, en la mayoría de los casos funciona. Si no es así, abra Ejecutar (win + R) y escriba “resmon.exe”. Se abrirá una ventana, ahora haga clic en Listening ports. Ahora puede ver el puerto “3306” como mysqld.exe. Ahora, recuerde el PID de mysqld.exe. Ahora, abra cmd (como administrador) y escriba taskkill / F / PID 3306 (si su PID es 3306)
Eso es todo, ahora puede reinstalar mysql nuevamente con el puerto 3306

Escribe tu comentario
+ 2