Aprovecha el precio especial.

Antes:$249

Currency
$209

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

14d

04h

25m

55s

2

Prácticas recomendadas de Git para SQL

1. Organización del código

La organización de su código, consultas, artefactos, depósitos de S3, etc., es muy importante. Independientemente de que su infraestructura esté en la nube o no, puede diseñar metodologías para organizar su código. Empieza por conseguir la estructura de carpetas correcta. La estructura de carpetas de su aplicación, los scripts de su base de datos y los scripts de DevOps, todo depende de la aplicación que esté creando y las herramientas que esté utilizando. La idea de que el código debe escribirse y organizarse de manera que sea legible, de búsqueda, comprensible y editable.

2. Utilice ramas locales / remotas

Siempre envíe todo el trabajo relevante a ramas remotas, incluso si el trabajo está en progreso. Recomiendo usar gitflow, la metodología de desarrollo de git que utiliza tres niveles de ramificación (con algunas excepciones): master, desarrollo y funcionalidad.
No se recomienda almacenar solo en ramas locales, a menos que sea algo inútil para otros y sea para su propia experimentación y descubrimiento. Las ramas locales, como era de esperar, son propensas a la pérdida de datos, ya que sus consultas no residirán en ninguna otra parte del universo.
Aquí hay un ejemplo que habla sobre el uso de Git para scripts de SQL Server link

3. Revisiones obligatorias

Debe tener un revisor obligatorio para cada solicitud de combinación. Esto asegura que no se produzca nada sospechoso o incorrecto. Los controles y equilibrios manuales son realmente importantes. Todos los principales sistemas de control de versiones tienen la opción de exigir revisiones por parte de una o más personas

4. Tener un entorno de ensayo actualizado

No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es tener un entorno de puesta al día. Para fines de prueba de la base de datos, no es necesario tener aquí todos los datos de producción en todo momento. Realmente depende de sus requisitos de prueba. Ya sea que los datos estén actualizados o no, la estructura de la base de datos (tablas, vistas, procedimientos, funciones y otros objetos) debe estar siempre sincronizada.

5. Cree una biblioteca de consultas

Por último, pero no menos importante, la creación de una biblioteca de consultas para su organización es una de las cosas más importantes para mantener la cordura. Esto evita que diferentes equipos vuelvan a escribir las mismas consultas. El uso de un VCS para la biblioteca de consultas tiene sentido, pero los equipos no técnicos pueden tener dificultades para operar con un VCS.

  • Siempre necesitarás esa consulta nuevamente.

  • Las consultas son artefactos vivos que cambian con el tiempo.

  • Si es útil para ti, es útil para otros (y viceversa)

Dado que SQL es un lenguaje muy utilizado en muchos dominios de desarrollo, como el desarrollo de aplicaciones, la ingeniería de datos, la ciencia de datos y el análisis de datos, es fácil encontrar diferentes patrones de uso, almacenamiento y mantenimiento. Habiendo dicho eso, no deberíamos perdonar que cualquier patrón que sigamos, debería facilitar que otras personas entiendan, exploren y trabajen en el código que ya ha sido escrito.

Escribe tu comentario
+ 2