5

Cómo persuadir clientes utilizando la "Narrativa para la Acción"

Uno de los mayores expertos en marketing del mundo es Seth Godin, y en su libro “This is Marketing”, comparte una técnica que se enfoca en la creación de una comunidad para conectar con tus clientes: La Narrativa para la Acción.

Esta técnica consta de 3 pasos: la Historia del Yo, aquí te cuento quién era y de dónde vengo. La Historia del Nosotros, aquí empatizo contigo y te hablo del cambio positivo que genera mi producto. Y la Historia del Ahora, donde te invito a que te sumes a mi viaje y te identifiques conmigo para que me compres. Te pongo un ejemplo abajo, por lo tanto, imagina que te estoy vendiendo unas clases de patinaje artístico.
Observa:

“Yo antiguamente tenía un sobrepeso de veinte kilos. Mi salud era terrible y mis relaciones nefastas. Todo iba mal hasta que un día descubrí el patinaje artístico por un anuncio. Siempre me había llamado la atención pero nunca lo hubiera intentado de no ser por el consejo de mi terapeuta.

Al principio fue duro, pero las amistades que hice en la pista hicieron que fuera algo divertido. En cuestión de meses, yo había perdido de pronto un montón de kilos, y lo que es más importante; me sentía muy bien conmigo mismo.

“Sin embargo, la verdadera victoria fueron las amistades que hice. Descubrí que no solo me sentía de maravilla con mi cuerpo, sino que estar en la pista de hielo con gente tan increíble me hacía sentir más vivo que nunca.

“Por eso me alegra muchísimo que hoy hayas accedido a acompañarme a patinar. He llamado antes para reservarte unos patines. Vamos…”

Ahora te pregunto: ¿Contestarías que no a la invitación?

Escribe tu comentario
+ 2
2
35098Puntos

Gracias por dedicar tu tiempo y esfuerzo en un aporte como este. 💚