¡Reencuéntrate con la tecnología en Platzi Day! Accede a miles de cursos por 72 horas. Una sorpresa te espera 😎

Regístrate

Termina en:

02D

20H

34M

10S

1

Beneficios de Platzi rank - ¿Para que sirve Platzi rank?

Platzi rank es una serie de puntos que uno puede obtener a medida que avanza y participa en la plataforma. De esta manera uno refuerza su aprendizaje al compartir con otros el conocimiento.

Por un lado, esto hace que uno se motive a sí mismo a establecer metas y a sumar cada vez más puntos para alcanzarlas.

Por otro lado, el hecho de ver a otros estudiantes con más puntos fomenta la competitividad.

A continuación puedes ver qué actividades dan puntos y cuántos respectivamente:

  • Crear un tutorial o blog post: 50 pts

  • Iniciar un aporte: 3 5 pts

  • Responder: 2 pts

  • Ver una clase: 1pt.

  • Recibir un like: 1pt.

  • Aprobar un examen de curso: 200 pts.

  • Aprobar un examen de carrera: 500 pts.

(Los puntos que se dan por actividad pueden variar con el tiempo)

Sin embargo, lo anterior no es suficiente, pues como ser humano uno necesita incentivos para ser motivado a realizar cualquier tarea. Es por ello que existe Platzi rewards, el programa de recompensas que tiene Platzi que premia por estudiar.

Este programa permite a los estudiantes alcanzar 2 niveles: Pro y Legend.

Respecto al nivel Pro: se puede alcanzar con una suscripción Expert, Expert Duo o Expert Family vigente y se consigue cuando llegas a un Platzi Rank mayor a 12,000 puntos.

Los beneficios: insignia exclusiva de estudiante Pro, un precio especial en la renovación del plan y un mes de acceso gratuito para darlo a una persona que no haya estudiado en Platzi.

Respecto al nivel Legend: se puede alcanzar con una suscripción Expert, Expert Duo o Expert Family vigente y se consigue cuando llegas a un Platzi rank mayor a 20,000 puntos.

Los beneficios: insignia exclusiva de estudiante Legend, un precio especial en la renovación del plan, un mes de acceso gratuito para darlo a 3 personas que no hayan estudiando en Platzi. Además, permite el acceso a webinars y eventos exclusivos. Por ejemplo puedes ver la invitación que le hicieron a un estudiante destacado de Venezuela para asistir a un evento fenomenal en este link: https://www.youtube.com/watch?v=J0eazs705eA

Cabe destacar que los beneficios son reales y alcanzables, pues en mi experiencia puedo contarles que gracias a un miembro de mi suscripción de Platzi pudimos recibir un descuento en la renovación de la suscripción de alrededor de 300,000 COP (o 80 USD).

Escribe tu comentario
+ 2